Investigan muerte de puma que fue asesinado en el Parque Nacional Torres del Paine

La especie, que en nuestro país está protegida por ley, fue encontrado por un guía de una empresa turística en el sector de Laguna Verde. Presentaba una herida de bala.

0
232

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó que un puma fue encontrado sin vida en el límite sureste del Parque Nacional Torres del Paine.

El hallazgo ocurrió en la jornada del miércoles, cuando un guía de una empresa turística encontró al animal muerto al ingresar por el sector de Laguna Verde. Conaf recibió un llamado radial que alertaba sobre lo acontecido.

Considerando que el puma es una especie protegida por el Estado de Chile, las autoridades del Parque Nacional informaron sobre el hallazgo a personal de Carabineros de Torres del Paine, quienes se dirigieron al lugar en la mañana siguiente.

Según señaló a Cooperativa el capitán Fernando Drouilly Hurtado, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, el animal“presentaba una herida a bala”.

Una vez en el Parque, los funcionarios policiales informaron en primera instancia a la Fiscalía de Puerto Natales, desde donde dispusieron que la especie fuera llevada hasta el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para que se le realizaran los exámenes correspondientes, además de tomar declaración a la persona que se encontró con el ejemplar.