INVITAN A AUDIOVISUALISTAS DEL SUR A TALLER DE CINE DOCUMENTAL CREATIVO

Doce serán los seleccionados en la tercera edición del Taller de Documental Creativo: de la investigación al montaje. Instancia dirigida a audiovisualistas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El viernes 6 de agosto cierra la convocatoria para ser parte de la tercera edición del Taller Documentales Creativos: de la investigación al montaje. Instancia que se desarrollará en tres módulos presenciales, donde se abordarán las temáticas de: investigación y dirección de fotografía; realización y guion; montaje y edición.

La convocatoria, dirigida a audiovisualistas y afines de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, contempla el financiamiento de traslado, alimentación y hospedaje para quienes resulten electos con sus propuestas. Las bases de participación y ficha de inscripción están en www.ayahue.org  Las consultas pueden ser realizadas al correo documentalescreativos@gmail.com

Cabe que esta propuesta es ejecutada por la Asociación Audiovisual Ayahue y financiado por el Ministerios de las Artes las Culturas y el Patrimonio. Agustín Furnari, quien encabeza esta propuesta señala que “queremos aportar una formación que entregue las herramientas necesarias para propiciar el desarrollo de proyectos cinematográficos comprometidos con la realidad social de los realizadores regionales”


Módulos presenciales

Este programa tiene previsto desarrollar tres módulos presenciales, de cinco días cada uno, en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, los que serán dados en las dependencias de los organizadores, ubicadas en el sector de Pichiquillaipe, carretera Austral, Puerto Montt.

“Esta es una oportunidad única, en donde el Gobierno compromete recursos para la formación con destacados profesionales nacionales e internacionales, por lo que quienes postulen deben tener en cuenta que al ser seleccionados deberán comprometer su asistencia y participación activa durante las jornadas intensivas” agregó Furnari.

Los docentes que participarán de esta versión serán: Alicia Sagüés, Claudia Serrano, Agustín Furnari, Maritza Rodríguez, Carmen Brito y Rodrigo Sandoval.

Este proyecto de formación se desarrollará con la metodología de taller, lo que implica que se cuenta con que todos los participantes tienen el interés y el compromiso de ser protagonistas de su propio aprendizaje, y que tienen la formación y la capacidad reflexiva suficiente para aportar a los demás participantes y retroalimentarse.