Jardín Infantil «Las Araucarias» celebró Día Mundial sin Automovilismo

Cerca de 50 personas participaron de esta actividad permitiendo reforzar la protección y cuidado del medioambiente, además de la promoción de estilos de vida saludable desde los primeros años de vida.

 

Con la activa participación de familias, redes, comunidad y equipos educativos el Jardín Infantil y Sala Cuna «Las Araucarias» de Coyhaique se desarrolló la celebración del «Día Mundial sin Automovilismo» y que fuera organizado por el comité de Medio Ambiente del establecimiento y en conjunto con el grupo Forjadores Ambientales «Araucaritos».

Tras el fin de esta jornada la directora (s) del Jardín Infantil, Claudia Ramirez Díaz destacó que «esta actividad es primera vez que la realizamos en el establecimiento. A nosotras (equipo educativo) nos encantó ya que se hizo una gran intervención con otras entidades para que esto resultara de la mejor forma y con la activa participación de las familias».

Para poder desarrollar esta actividad se debió solicitar el cierre perimetral de las calles los Avellanos, específicamente entre Los Pinos y Las Tepas, vía que fue utilizada para la realización de juegos, competencias en triciclo, bicicletas, pinta caritas, entre otras, las que permitieron reforzar la conciencia ambiental y protección al medio ambiente entre los asistentes promoviendo, a la vez, estilos de vida saludable en los niños, niñas y familias que componen la comunidad educativa del establecimiento.

En este contexto, la directora (s) del Jardín Infantil «Las Araucarias» recalcó la importancia de la promoción de estilos de vida saludable y de «ir a caminar, de usar la bicicleta. De aprovechar que viene mejores condiciones climáticas y de que los niños caminen ya que es un tema tanto de salud ambiental como física, reforzando que el tener actividad física es lo ideal y lo más sano».

La actividad además contó con puntos de hidratación, stand de comida saludable y la entrega de diplomas a todos los asistentes, todo esto bajo el apoyo del Centro de Padres del establecimiento, así como también de las diversas redes locales con las que trabaja en jardín infantil como lo son Gobernación, Municipalidad de Coyhaique, Carabineros, vecinos, entre otros, quienes aportaron para que esta actividad pudiera desarrollarse sin mayores inconvenientes.

Finalmente, desde el Jardín Infantil y Sala Cuna «Las Araucarias» se mostraron contentos con los resultados y el nivel de participación de la comunidad educativa recalcando que cerca de una cincuentena de personas participaron de esta actividad, permitiendo reforzar el tema de la protección y cuidado del medioambiente, así como también los estilos de vida saludable.