Jardín Infantil “Las Araucarias” realiza limpieza de Arroyo del Parque Victor Jara

La acción permitió el retiro de 15 bolsas de basura, un colchón de dos plazas, plasmas, plásticos entre otros permitiendo mejorar el entorno del sector y que está próximo a dicho establecimiento educacional.

En el contexto del Día Mundial del Agua (22 de marzo) un grupo de funcionarias y apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna “Las Araucarias” de Fundación Integra decidió hacer una jornada de limpieza del arroyo del Parque Victor Jara (ex Las Lumas), como forma de incentivar a la comunidad educativa en torno a la protección y el cuidado del medioambiente.

Katerine Gallardo, asistente de extensión horaria del Jardín Infantil y Sala Cuna “Las Araucarias” y una de las promotoras de esta acción destacó que “todo comenzó con el comité de medio ambiente que formamos en el Jardín Infantil, en la cual se invitó a la familia y a los niños a participar de esta iniciativa. En la actividad se sumaron vecinos del sector quienes nos aportaron en la ayuda del parque”.

La jornada realizada durante la jornada del sábado 23 convocó a cerca de 15 personas entre funcionarias, niños, apoderados y vecinos del sector quienes valoraron la acción desarrollada en uno de los espacios públicos más grandes presentes en Coyhaique.

Katerine Gallardo agregó que “esto comenzó con una reunión y en relación a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebró el día 22 de marzo en la que tomamos como iniciativa limpiar el canal que cruza el parque y como un aporte concreto a nuestra comunidad, a nuestro barrio y a la población en la que estamos insertos. Esto es un rol que también nos corresponde como institución”.

La idea de dicho comité es incentivar a la comunidad local en el desarrollo de este tipo de iniciativas y acciones, con el objetivo de que las familias y los niños sean agentes reales de cambio aprendiendo a cuidar el medioambiente desde sus diversas aristas.

La invitación por parte de este grupo es a resguardar y a denunciar estas malas prácticas, anunciando que durante las próximas semanas realizarán una nueva jornada de limpieza de estos espacios poniendo en valor el cuidado al medioambiente.