Jardines Infantiles de Integra reciben Sello ACHS por cumplimiento de protocolos COVID

Esta es una estrategia desarrollada por Fundación Integra y en conjunto con la ACHS para resguardar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y preventivas para sus dependencias en periodo de Pandemia.

Tras la aplicación de un formulario de verificación a manos de los expertos coordinadores de Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a nivel nacional, dos jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Aysén fueron reconocidos con la entrega del SELLO ACHS, el cual es un distintivo que refleja el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, Superintendencia de Seguridad Social y Fundación Integra, para control de la Pandemia por COVID-19.

Los jardines infantiles reconocidos son esta distinción son «Caminito Austral» de Puerto Tranquilo y «Las Murtitas» de Bahía Murta -ambos de la comuna de Río Ibáñez- transformándose en los primeros establecimientos educacionales del país en recibir dicho Sello, y que se enmarca dentro del Plan de Monitoreo Nacional impulsado por Fundación Integra.

Felipe Águila, jefe del Departamento de Promoción y Protección a la Infancia destacó esta acción ya que «busca verificar la implementación y cumplimiento de todas las medidas y actividades establecidas para la prevención del COVID-19 en establecimientos educacionales, direcciones regionales y casa central». A la vez destaca que «busca identificar el estado de cumplimiento de aspectos normativos fiscalizables por la Dirección del Trabajo y algunos lineamientos institucionales que deben estar implementados en los establecimientos educacionales y dependencias de nuestra institución».

Para que este reconocimiento fuera posible se debían desarrollar diversas etapas como lo son: Conformación de la mesa de Gestión; Priorización de establecimientos en la aplicación del Formulario y Ciclo de aplicación y monitoreo las que permitieron dar curso a esta estrategia nacional.

Patricio Schwenke, coordinador experto de la ACHS en la región de Aysén destacó el trabajo desarrollado por los equipos educativos «y queremos expresar nuestro reconocimiento a las trabajadoras de los jardines y al equipo regional de Aysén, por su compromiso y responsabilidad para garantizar condiciones de seguridad para los niños y niñas, familias y equipos. Queremos felicitarlos por ser los primeros en acreditar el cumplimiento de las exigentes medidas que la institución voluntariamente se ha autoimpuesto».


Finalmente, cabe señalar que la distinción del SELLO ACHS es el acto cúlmine y el reconocimiento al trabajo que vienen desarrollado los establecimientos educacionales, direcciones regionales y nacionales de Fundación Integra en Pandemia, pero en la que se deberá seguir trabajando a diario permitiendo con esto dar tranquilidad a quienes ahí se desempeñan laboralmente.

Deja un comentario