Javier Macaya denuncia “apriete” de grupo liderado por “Pancho Malo”: “Esto no es aceptable en una democracia”

La agrupación denominada “patriota” acusó al senador de “vender la patria” y “traidor”, debido a sus acercamientos con otras fuerzas políticas para la continuidad del proceso constituyente.

Durante esta jornada, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció un “apriete” por parte de un grupo denominado “Team Patriota”, el cual es liderado por Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo.

El parlamentario se dirigía en su vehículo rumbo a un canal de televisión para participar de un programa de entrevistas, cuando fue interceptado por este grupo de, al menos, 30 personas.

En ese instante, se acusó al senador de “vender la patria”y “traidor”, debido a sus acercamientos con otras fuerzas políticas para la continuidad del proceso constituyente. “La UDI no tiene moral para juzgar a nadie y no tienen mandato del 62%. Senador Javier Macaya actuó de manera violenta“, afirmó Pancho Malo en sus redes sociales.

 

Luego de llegar al espacio Mesa Central de Canal 13, el senador UDI lamentó lo ocurrido, calificando lo sucedido a las afueras de la estación televisiva como “un hecho violento”.

“Nos hemos malacostumbrado, durante los últimos 3 años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia, creo que eso es algo que no es aceptable en una democracia“, señaló.

Lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia y vandalismo del octubrismo“, afirmó Javier Macaya.

Fuente: adnradio.cl