Jefe del Departamento de Seguridad Presidencial fue removido de su cargo

0
207

Según informó Radio Bío Bío, los últimos incidentes en los que se vio comprometida la seguridad del mandatario habrían motivado a la remoción del coronel Alfredo Campos.

El jefe del Departamento de Seguridad Presidencial del Palacio de La Moneda, coronel Alfredo Campos, fue removido de su cargo luego que se hiciera un análisis de todos los incidentes que han ocurrido con el presidente Sebastián Piñera.

Por ejemplo, en Puchuncaví los miembros de la seguridad presidencial no lograron contener un grupo de manifestantes que llegaron hasta el furgón en que transitaba el presidente.

También están presentes los hechos ocurridos en Iquique, donde una persona llegó hasta el vehículo y rompió un vidrio trasero.

Otro hecho fue el ocurrido cuando el presidente se movilizaba hacia La Moneda, donde los vehículos de la escolta chocaron y toparon en la parte posterior el auto en que iba el mandatario.

Según consigna Radio Bío Bío, durante los próximos días se nombrará al nuevo jefe del Departamento, el cual también se encarga de la protección de los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

Fuente: cnnchile.com