Jefe del DMF CONAF Aysén Sr. Hugo Piñeda Barrientos informo estado de los incendios de la Región de Aysén:


– Incendio Seno Queulat, Puyuhuapi, Comuna de Cisnes, Bajo Observación por parte Brigada CONAF, Lugar de difícil acceso, monitoreo a distancia, no presenta actividad desde ayer al mediodía. 


– Incendio Queulat, Puyuhuapi, Comuna de Cisnes, Controlado, con 0,010 hectáreas. Acciones de combate por parte de Personal Guardaparques y Brigada CONAF de La Junta.

– Incendio Fachinal, Chile Chico, Comuna de Chile Chico, Controlado, con 0,096 hectáreas. Acciones de combate por parte Brigada CONAF de Chile Chico, hasta las 01:00 hrs. con equipamiento de motobombas y motosierras.

– Incendio Colonia Sur, Cochrane, Comuna de Cochrane, en Combate, Superficie por determinar. Acciones de combate por parte Brigada CONAF de Cochrane y helicóptero CC – ABT, se implementa Puesto de Mando.

– Incendio Bahía Mansa, Puerto Rio Tranquilo, Comuna de Chile Chico, Superficie por determinar. Acciones de Combate por parte Brigada CONAF de Tranquilo, y en tránsito 01 Brigada CONAF de Coyhaique, mas 01 Brigada CONAF de Chile Chico, se implementa Puesto de Mando.

Es cuanto se puede informar al momento. Esta información se irá ampliando a medida que desde terreno cada Comandante de incidente así lo proporcione.

CABE SEÑALAR QUE ESTA INFORMACIÓN SE IRÁ ACTUALIZANDO.