lun 19 agosto 2019, Hora en Chile: 21:19 PM
Inicio Nacional Jornada histórica: Colegio de Profesores realiza masiva marcha hacia el Congreso

Jornada histórica: Colegio de Profesores realiza masiva marcha hacia el Congreso

0
126

A una semana del inicio del paro de docentes, y tal como lo había anticipado, con esta movilización el gremio busca reivindicar la educación pública, junto con manifestar su rechazo tajante a que Historia y Educación Física se conviertan en ramos optativos.

Calificada como una “jornada histórica” por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, este martes se desarrolla la masiva marcha de docentes rumbo al Congreso, en el marco del paro de actividades iniciada hace una semana.

Tras una vigilia realizada en la comuna de Placilla en la noche, un numeroso grupo de profesores iniciaron una marcha de 12 kilómetros cortando el tráfico en la ruta 68, desde la variante Agua Santa hasta Santos Ossa.

Se espera que más de 30 mil docentes participen de la movilización que avanzará hasta el Congreso Nacional y que culminará a las 11:30 horas con un acto de cierre en el Monumento del Cable de Cobre, en Av. Argentina.

En palabras del titular del Colegio de Profesores, esta marcha “debe hacer recapacitar al Gobierno, que ha tenido una actitud altanera de no querer escuchar. Que el Gobierno sea obligado a dar respuesta a temas urgentes que requiere la educación”.

El principal propósito de este paro es reivindicar la educación pública, junto con manifestar su rechazo tajante a que Historia y Educación Física se conviertan en ramos optativos en los planes de estudio para los alumnos de 3° y 4° medio desde el próximo año.