Jóvenes conforman equipo de Voluntariado Permanente de INJUV

Con el objetivo de promover el voluntariado y la participación juvenil y su vinculación con el entorno, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) conformó su nuevo equipo de Voluntariado Permanente para este año 2022.

Las y los jóvenes integrantes del equipo aprenderán todo lo necesario para ejecutar, gestionar y evaluar proyectos que impacten por medio del voluntariado a la comunidad regional.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad, destacó la participación de las y los jóvenes en esta iniciativa enfocada al voluntariado y afirmó que “sin duda es una gran instancia de participación para las y los jóvenes de la región, de esta forma pueden desarrollar sus ideas y trabajar en conjunto para generar proyectos colaborativos que vayan en directo beneficio de su entorno. Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el INJUV y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene dentro de sus prioridades entregar nuevas oportunidades, herramientas y espacios de participación a los jóvenes, instancias como estás no son sólo una muestra de ellos sino un importante aporte para nuestra comunidad regional”.

“El voluntariado entrega herramientas para generar cambios en los espacios que nos rodean, nos vincula con otras personas que comparten intereses similares y nos ayuda a desarrollar nuestra ruta vocacional. Es por ello que para INJUV es tan importante contar con un equipo de voluntarias y voluntarios que busquen potenciar las distintas acciones que se realizan. Felicitamos y agradecemos a las y los jóvenes ayseninos que se motivaron y ahora integran este importante equipo de trabajo, los invitamos a ser protagonistas activos y constantes en nuestra querida región de Aysén”, sostuvo la directora regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes.

Alex Alvarado, joven voluntario señaló que “me parece muy bueno el voluntariado, reconfortante, ya que estuvimos mucho tiempo sin actividades presenciales y entre más jóvenes, espero poder ser parte de distintas actividades que vayamos generando como equipo para ir en ayuda de nuestra comunidad y medio ambiente”.

En tanto la voluntaria Valentina Mardones indicó que “estoy feliz, espero poder contribuir a mi comunidad y también tener una participación activa en iniciativas medioambientales que es mi principal motivación, tengo artos proyectos para realizar y espero que INJUV me pueda apoyar”.

 

¿Qué actividades realizarán los voluntarios?

– Participar de la agenda de actividades entre mayo y diciembre 2022.

– Participar en las reuniones regionales de tu equipo de voluntariado.

– Participar en talleres de formación y encuentros de voluntariado.

– Participar en actividades de los voluntariados que tenemos preparados para este año: Día de los Patrimonios, el VII Encuentro Nacional de voluntariado, voluntariado en comunidades educativas, entre otros.

– Aprenderán a gestionar proyectos de voluntariado desde la teoría a la práctica, podrán certificarse y mucho más.

Las y los jóvenes interesados en conocer y participar de las distintas actividades gratuitas que ofrece INJUV Aysén pueden escribir directamente a nuestras redes sociales, Fan Page, Instagram y Twitter @injuvaysen, llamar a los teléfonos +569 95478542, 232844645 o visitarnos presencialmente en la dirección regional, ubicada en Manuel Rodríguez #239, Coyhaique, de lunes a viernes durante las mañanas de 08:00 a 13:00 horas y en las tardes de 14:00 a 17:00 horas, viernes hasta las 16:00 horas.

Deja un comentario