Jóvenes de Coyhaique participan en talleres gratuitos impartidos por INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, realizó  talleres en diferentes establecimientos educacionales  de Coyhaique, iniciativas enfocadas a la prevención del suicidio en adolescentes y a promover el autocuidado en los jóvenes  para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Ambos talleres contaron con el apoyo de la Seremi de Salud y el Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM), se realizaron en el Liceo Juan Pablo II y el  Colegio Antoine De Saint Exupéry, con el objetivo de dialogar con los jóvenes acerca de estas temáticas y que ellos puedan resolver sus dudas y derribar mitos respecto a ambos temas.

“Para nosotros es muy importante ir generando más y mejores espacios de participación para los jóvenes de nuestra región, tal cual lo mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno.  Con la Seremi de Salud hemos comenzado un trabajo colaborativo, con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto  al suicidio adolescente y promover el autocuidado para prevenir las infecciones de transmisión sexual. Como INJUV, con estos talleres buscamos que nuestra juventud este cada día más informada y  sepa dónde acudir a la hora de buscar ayuda frente a estas temáticas”, sostuvo la Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Paulina Sandoval, joven que participó en el taller enfocado a prevenir el suicidio en adolescentes, destacó la iniciativa de INJUV y señaló que “con el taller aprendí bastante, es importante estar informados sobre este tipo de temas, ya que así sabemos dónde acudir si necesitamos ayuda o si alguno de nuestros amigos o compañeros  necesitan ayuda”.

En tanto Nicolás Ibaceta, joven que participó en el taller de prevención y el autocuidado de las (ITS), expresó que “este tipo de talleres son buenos para todos los jóvenes, nos sirven para conversar, aclarar dudas y estar informados. Espero que INJUV siga realizando estas jornadas en más liceos de la región, para que así más jóvenes estén informados”.

Para consultas, los jóvenes interesados en participar de los talleres que realiza  INJUV  pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, llamar al 67-2214762,  escribir al Fan Page de Facebook: INJUV Aysén o Instagram @Injuvaysén.