Jóvenes de Puerto Aysén participan en talleres gratuitos de básquetbol financiados por INJUV Aysén

La asociación de básquetbol de Puerto Aysén, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se encuentra ejecutando su proyecto “Talleres de vuelta al básquetbol para jóvenes”, la iniciativa es financiada por el fondo concursable Participa 2021 de INJUV.

Los talleres están enfocados a jóvenes de la comuna de Puerto Aysén y tienen como objetivo promover y contribuir a mejorar la calidad de vida a través del deporte y vida sana. Es importante destacar que durante los encuentros se cumple con el aforo y las medidas exigidas para este tipo de actividades por la autoridad sanitaria.

“Fortalecer la participación de los jóvenes es uno de los principales objetivos de INJUV a través del apoyo de los fondos concursables. Estas iniciativas deportivas sin duda que son de gran ayuda para promover la vida sana y el deporte entre nuestros jóvenes. Felicitamos a todas las organizaciones adjudicatarias de nuestros fondos concursables, sin duda que sus proyectos ayudan a muchos jóvenes de la región a aprovechar de mejor manera su tiempo libre y a promover una vida sana”, sostuvo la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

En tanto el presidente de la agrupación deportiva organizadora, Jorge Farías destacó la participación de los jóvenes participantes y afirmó que “es muy positivo que existan espacios de participación como estos en Puerto Aysén, cuidar y fomentar la salud física de los jóvenes en nuestro objetivo como asociación y con este tipo de instancias ese objetivo se cumple, esperamos seguir desarrollando proyectos de este tipo para la juventud de nuestra región ya que estamos muy contentos con los resultados obtenidos”.

Matías Bustos, joven beneficiario indicó que “me parece genial, ya era hora de retomar el básquetbol en las canchas, después de este tiempo en pandemia ha sido complicado entrenar, así que poco a poco hay que ir volviendo, y en el gimnasio que mejor que el básquetbol, es bueno saber que existen estas instancias de participación”.

Por su parte Nayadeth Poblete, agradeció los talleres y señaló que “estos encuentros nos sirven mucho, ya que fortalece cosas que prácticamente no sabíamos del básquetbol, son entretenidos y hacen que podamos motivarnos de mejor manera con el deporte, ojalá INJUV siga realizando estas iniciativas ya que son beneficiosas para los jóvenes de la región”.