Jóvenes se informan sobre sus deberes y derechos laborales en actividad organizada por INJUV

0
260

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el apoyo de la Dirección del Trabajo, realizaron un una charla informativa sobre los deberes y derechos laborales a jóvenes del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique.

La actividad tuvo como objetivo informar las principales funciones de la Inspección del Trabajo, en qué consiste una jornada laboral, las estipulaciones mínimas de un contrato de trabajo, entre otros temas relevantes.

La Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez,  destacó la instancia informativa y señaló que “es importante reforzar temas en relación al ejercicio de los deberes y derechos de los jóvenes. Estas instancias sirven para que la juventud plantee sus dudas y se informe. El programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera así lo mandata, y seguiremos trabajando en diferentes iniciativas que vayan en beneficio de nuestros jóvenes ayseninos”.

“Para nosotros es muy importante entregar a los jóvenes conocimientos básicos en temas de normativa laboral, esto pensando que están próximos a incorporarse  al mundo del trabajo. Es preocupación de la Dirección del Trabajo estar constantemente haciendo difusiones a las normas laborales, a los distintos públicos objetivos, tales como; dirigentes sindicales, empleadores, trabajadores y jóvenes”, sostuvo el Director del Trabajo, Hugo Álvarez Sirandoni.

Jóvenes informados

Cristóbal Mella, joven estudiante del Liceo Juan Pablo II, señaló que “fue una actividad buena, ya que muchos no conocíamos nuestros deberes y derechos al momento de trabajar, personalmente no trabajo, pero estoy seguro que esta charla me va a servir mucho para el futuro”.

En tanto Samantha Vargas, indicó que “fue una actividad provechosa, ya que estamos informados sobre todo lo que significa comenzar a trabajar, nos están entregando toda la información que necesitamos, muchos de  los estudiantes trabajamos en nuestros ratos libres, por lo que es necesario estar bien informados”.