Judocas Ayseninos rinden examen de ascenso a cinturón negro

0
91

Deportistas regionales rindieron el examen ante el Presidente de la Comisión Nacional de Judo Héctor Urrutia y en la oportunidad el Sensei Reinaldo Figueroa hizo un llamado a los jóvenes de la región para que asistan al CER a conocer esta disciplina.

 

Con la presencia de Héctor Urrutia Presidente de la Comisión Nacional  de Judo, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla y el sensei Reinaldo Figueroa, cuatro de los mejores exponentes de esta disciplina participaron de seminario y exámenes para la obtención del cinturón negro.

En el Judo así como en otras artes marciales, el uso de cinturones de colores, asociados al grado o nivel de experticia del alumno es algo común.  Los cinturones son siete y empiezan con el color blanco y le siguen el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón, el negro, el color se va oscureciendo con los años de dedicación y práctica. En esta oportunidad los deportistas que rindieron el seminario y examen correspondieron a Noel Muñoz, Camila Lagos, David Santibáñez y cinturón negro 2° dan Diego Pérez.

Al respecto Héctor Urrutia Pdte. de la Comisión Nacional de Judo, indicó «ustedes tienen uno de los mejores técnicos a nivel nacional y tienen un centro de entrenamiento de primera categoría, por eso es importante fortalecer nuestro deporte en la regiones que tiene una proyección importante».

Camila Lagos, judoca regional, señaló estar o muy contenta de poder ascender al grado máximo. Agregó además, que nuestra misión es ayudar al sensei Reinaldo a la difusión y práctica del judo en la región tanto para los Panamericanos 2023 y para los Juegos de la Araucanía 2022.

El entrenador de judo Reinaldo Figueroa señaló que «la visita  del Pdte. de la Comisión Nacional de Judo es muy importante para nuestros deportistas porque  permite que pasen a una instancia superior  que es cinturón negro 1° y 2° dan y les da otro estatus  a nivel nacional. Además, hizo un llamado especial a todos los jóvenes que tengan entre 10 a 15 años, que quieran conocer y practicar judo para que  asistan al centro de entrenamiento regional para que se prueben, ya que necesitamos nuevos medallistas para la región. Tenemos bastantes mujeres practicando judo en la región pero aún falta más y lo que viene ahora es un campeonato nacional en Arica el 23 de agosto, asisten 7 varones y 3 damas.»

Rodrigo Cubilla Seremi del Deporte destacó que  «es un paso más que damos en el deporte regional, el hecho de que el Pdte. de la Comisión Nacional  de Judo tome los exámenes a los deportistas nos es casualidad, porque nuestros jóvenes regionales han destacado en la disciplina de judo a nivel nacional  guiados por su sensei Reinaldo Figueroa.  Esperamos que les vaya muy bien en su próxima competencia nacional en Arica y los vamos a seguir apoyando como gobierno del Pdte. Sebastián Piñera, a través del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, dado que ellos entrenan en nuestro centro de entrenamiento regional.