JUDOCAS REGIONALES ENTRENAN CON APOYO AUDIOVISUAL

Los seleccionados no dejan de lado su  entrenamiento y se preparan en casa rumbo a los Juegos de la Araucanía del 2022
Frente al pandemia por Covid-19 y la suspensión de toda  actividad en gimnasios IND del país, las diversas disciplinas  deportivas regionales han tenido que adaptarse  y seguir a distancia  sus planes de entrenamiento indoor.
Cada entrenador envía minutas y videos a  través WhatsApp, la idea es no perder la constancia ya que el 2020 nuestra  región será sede los juegos de los Juegos de La Araucanía,   evento deportivo que que reúne a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina.
En este sentido,  Reinaldo Figueroa sensei de judo de la selección  regional, señaló: «Con los acontecimientos que estamos viviendo, se han suspendido todos los entrenamientos  y torneos.  Hemos comenzado una nueva etapa de preparación con cada deportista en su casa  y que no hay que olvidar que nos estamos preparando para los Juegos de la Araucanía que es nuestro principal objetivo. Espero no perder todo lo ganado hasta el momento, sobretodo en la parte física que estuvimos fortaleciendo desde enero y la idea era seguir intensivamente hasta marzo y comenzar las competencia en el mes de abril.»
Asimismo, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal comentó: «Respecto a esta modalidad de entrenamiento a distancia, debemos señalar que todas estas medidas son para proteger la integridad y salud de nuestros deportistas y entrenadores y tiene como objetivo que los atletas de alto rendimiento reciban éstas sugerencias  directamente de su cuerpo técnico.  Como Ministerio del Deporte e IND, seguiremos apoyando esta iniciativa. Sabemos que nunca será lo mismo entrenar el gimnasio acondicionado especialmente para cada disciplina, pero indudablemente es una buena medida mientras dure la contingencia sanitaria», agregó la autoridad deportiva.
  La rutina diaria de nuestros judocas consiste en el estudio de judo newaza (técnica de suelo), 500 uchikomis (repeticiones) con elásticos, 25 minutos de trote diario mínimo,  series de 30 abdominales,  pesas con barras y analizar videos de entrenamiento japonés. Los videos son comentados en grupo e incluyen fundamento de los agarres o tomadas de judo (solapa, manga, movilidad, desplazamiento y proyección).