Junji Aysén inicia año parvulario de manera presencial este 8 y 10 de marzo 

Con estrictos protocolos sanitarios en sus establecimientos 

La JUNJI comenzará el 8 y 10 de marzo en Aysén, con el funcionamiento presencial de sus unidades educativas, tras el anuncio sobre el inicio del año escolar 2021 voluntario, gradual, flexible y seguro. 

Con un estricto protocolo sanitario en todas sus unidades educativas y el proceso de vacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comenzará a atender este 8, a párvulos nuevos y el 10 de marzo a los antiguos, en sintonía con lo recientemente anunciado por el Gobierno en cuanto a que el ingreso a clases será de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

Así lo indicó la máxima autoridad de la institución, Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva, quien aseguró que «Si bien la JUNJI al inicio de la pandemia en 2020 supo innovar para adecuarse a las circunstancias, la educación virtual no es suficiente y no llega a todos los párvulos por igual. Por ello y para asegurar a todos los niños y niñas su derecho a la educación desde el inicio».  Comunicó, además, que todas sus unidades educativas cuentan con medidas sanitarias y protocolos para evitar eventuales contagio para así responder frente a las familias que decidan enviar a sus hijos e hijas al jardín infantil.

JUNJI informó en este sentido que cada unidad educativa aplicará la normativa dispuesta por la autoridad nacional de Salud sobre sanitización permanente de espacios y desinfección constante de superficies, más el protocolo de comportamiento que toda la comunidad educativa deberá seguir.

Por su parte Rodrigo Beroíza, director regional (s) de Junji Aysén, señaló: «Como Junji nos hemos estado adecuando de manera innovadora a estas circunstancias, nuestros equipos han hecho un trabajo arduo para continuar entregando educación de calidad a nuestros niños y niñas. Pero el jardín es irremplazable. Faltan en pandemia las interacciones pedagógicas entre párvulos y educadoras, la socialización de los niños con sus pares, el contacto con la tierra, la cercanía humana que da el juego. El Gobierno y la JUNJI ponen a los niños y niñas primeros en la fila. El gobierno del presidente Piñera y particularmente como Junji hemos estado trabajando para que niños y niñas no pierdan su derecho a la educación. Es así como los establecimientos educacionales de la JUNJI dispondrán de estrictos protocolos sanitarios, orientados por la autoridad sanitaria y nuestro departamento de prevención de riesgos y de cuidado para todos aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos al jardín infantil»

Los jardines infantiles de la JUNJI tendrán un sistema de funcionamiento mixto, es decir, combinarán la modalidad presencial con la remota. Los establecimientos recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI y la entrega de materiales.

Finalmente, los establecimientos atenderán en horario regular de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, estando disponibles para las familias que así lo consideren.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información