Juzgado de Garantía confirma prisión preventiva de exgeneral de Carabineros, Bruno Villalobos

El Sétimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva del exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público. Además, el general en retiro será trasladado desde la Escuela de Carabineros -donde cumplía su prisión preventiva- hasta el centro de detención Sucre.

Por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva del exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm.

Villalobos está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Junto a lo anterior, el general en retiro será trasladado desde la Escuela de Carabineros -donde cumplía su prisión preventiva- hasta el centro de detención Sucre.

“Único imputado en este caso”

“El Séptimo Juzgado de Garantía acaba de rechazar la sustitución de la prisión preventiva que afecta al general Bruno Villalobos, que sería el único general de Carabineros, el único imputado en este caso que se encuentran privado de libertad”, precisó el abogado del exgeneral, Ángel Valencia.

Así también mencionó que “confiamos en que la Corte de Apelaciones va a revocar esta resolución que se basa sobre supuestos hechos falsos (…) es falso que el general Villalobos se haya quedado con dinero”.

Recordemos que la investigación señala que Villalobos se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.

De acuerdo a lo señalado por Fiscalía, la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente, y luego trimestralmente.

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Forero-Ortiz

Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario