KARATECA COYHAIQUINA BUSCA RECURSOS PARA REPRESENTAR A CHILE EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ECUADOR

«Quisiera pedirles que me ayuden a llegar al sudamericano, ya que es costoso y se suma a mis gastos en la universidad», señaló la deportista coyhaiquina Montserrat Foitzick Ríos, que la semana pasada clasificó al campeonato sudamericano de karate, que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, a partir del 18 de abril de este año.

Foitzick asistió al campeonato nacional de su disciplina, realizado desde el 16 hasta el 20 de marzo, obteniendo el segundo lugar de la competencia. Por su parte, sus compañeros de equipo Miguel Verdugo y Fernando Toledo se quedaron con las terceras posiciones.

Los tres deportistas pertenecen al dojo (escuela) «Shotokan Coyhaique» cuyo sensei (maestro) José Toledo, informó que técnicamente está asegurado el cupo de Montserrat para asistir al evento de Guayaquil, pero que la Federación Chilena de karate solo paga los costos de quienes han ganado primeros lugares en el torneo clasificatorio.

«Estamos haciendo las gestiones para apoyar a Montserrat con los recursos que necesita para llegar al sudamericano. Fernando y Miguel podrían asistir también si es que los competidores que quedaron en primer o segundo lugar no pueden ir», informó Toledo.

El responsable de la escuela de karate Shotokan Coyhaique detalló que se realizarán conversaciones «con autoridades como el alcalde, la corporación de deportes y la gobernadora regional, para que se sumen al apoyo que brindarán  los apoderados de la propia escuela deportiva», manifestó.

Asimismo, Toledo indicó que el monto a recaudar para conseguir que la representante de Coyhaique asista al torneo sudamericano, asciende como mínimo a $1.200.000.

Finalmente, la joven promesa del deporte local aseguró que se siente muy agradecida de quienes la han apoyado para llegar a la posición 2 del ranking nacional de karate. «Este ha sido un camino lleno de sacrificio y quiero agradecer a mis papás, a mi sensei y mi dojo por este triunfo», indicó, señalando que participar junto a la selección chilena en Ecuador es una meta costosa, pero que confía en que podrá lograrlo.