KARATECAS DE AYSÉN Y COYHAIQUE COMPITEN EN PUERTO MONTT PARA LLEGAR A LOS NACIONALES FEDERADOS

Con grandes expectativas parte este viernes un equipo de karatecas regionales al Campeonato Nacional Federado, que se realizará en la capital de la región de Los Lagos.

Se trata de 37 deportistas de Coyhaique y Puerto Aysén, que integran la Asociación Regional Shotokan Aysén y que en palabras de su técnico, José Toledo, esperan alcanzar al menos 8 medallas en el torneo.

«Tenemos muchas posibilidades de llegar al campeonato nacional, vamos con hartos deportistas talentosos. Calculo que debemos obtener unas 8 medallas», indicó Toledo.

En el Nacional Federado de Puerto Montt se disputarán los cupos para el Campeonato Nacional de marzo del año 2022, que a su vez funciona como clasificatorio para la competencia sudamericana y panamericana.

El técnico de la asociación regional indicó que para estar en condiciones de enfrentar adecuadamente el desafío de este fin de semana, los deportistas han debido sortear grandes dificultades.

«Los entrenamientos han sido muy difíciles de lograr durante la pandemia del Covid, lo que nos ha obligado a trabajar en lugares no apropiados, por lo que el esfuerzo del entrenamiento ha aumentado», aseguró José Toledo.

La delegación regional que competirá el sábado y el domingo en el gimnasio municipal de Puerto Montt incluye deportistas adultos y dos menores de muy corta edad; Darian Ruiz, de 6 años de edad y Pía Uribe, de apenas 5 años de edad.

Deja un comentario