«La conquista del Rey Arturo»: Prensa española se deshizo en elogios para Vidal

0
192

El chileno sumó por segundo partido consecutivo una actuación consagratoria.

 

Este domingo, la prensa española se deshizo en elogios para el volante nacional Arturo Vidal, quien marcó un gol y fue gran figura en la victoria por 4-0 de Barcelona frente a Sevilla en el Estadio Camp Nou, que dejó a los azulgrana segundos y en la pelea con Real Madrid por el liderato.

El diario electrónico Sport fue el que más loas entregó, dedicando un artículo al chileno titulado: «La conquista del Rey Arturo«, agregando en el cuerpo que «Vidal ha dado otro paso más al frente. Hoy no solo ha sido ese futbolista que contagia al resto del equipo en la presión; también ha tenido presencia destacada en el juego ofensivo

Además, destacó que «el Barça nunca ha perdido cuando él ha sido titular (19 victorias y cuatro empates)«, cerrando la publicación diciendo que «está de vuelta y ahora no quiere desaparecer de los planes del preparador. Ha pasado de estar fuera a ser titular«.

Junto con esto, lo resaltó con nota 8 en su tradicional uno a uno, la mejor del equipo junto a Luis Suárez y el arquero Marc-André Ter Stegen, calificándolo como «desatado» y añadiendo que «en defensa corrigió lagunas y en ataque apareció para marcar el segundo gol. Es un valor al alza que Valverde está aprovechando«.

Otro medio que recalcó el buen rendimiento del criollo fue Marca, catalogándolo como «omnipresente. Recuperando balones en el centro del campo y ayudando en defensa. Marcó el segundo tanto de los azulgranas. Se llevó los aplausos del Camp Nou«. Además, abrió votaciones para elegir al mejor jugador del partido, la cual lidera Vidal.

Finalmente, Mundo Deportivo destacó que el mediocampista estuvo «euforizante para el equipo por su actitud. Premiado con la titularidad por su partido ante Inter. Marcar gracias a su instinto llegador desató la legítima euforia del guerrero chileno, ovacionado al ser relevado«.