«La estaban defendiendo»: La versión de la madre de los niños que realizaron amenazas con cuchillos en Santiago

Carabineros dio a conocer la versión que dio la madre de los niños de 12 y 14 años que fueron grabados mientras amenazaban a personas con armas blancas, en pleno centro de Santiago, región Metropolitana.

La mujer fue detenida para entregar declaración y así contar con mayores antecedentes del caso que fue denunciado a la Fiscalía y al Juzgado de Familia.

La versión de la madre

Respecto a las circunstancias en que ocurrió la situación, el comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Central, sostuvo que «es materia de investigación«.

«No obstante, (la madre) señala que sus hijos la estaban defendiendo, al parecer, a propósito de un altercado que habría ocurrido momentos antes. Pero como digo, todos estos antecedentes van a ser disponibilizados a los respectivos tribunales y es materia de investigación», indicó.

La detención de la madre

Además, detalló que se logró «dar con el paradero de la mamá de los menores, quien es una persona de nacionalidad extranjera, que en el día de hoy es conducida a la Primera Comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos».

«Al ser sorprendida el día de hoy (lunes) ejerciendo el comercio ambulante, no se encontraba con estos dos menores«, precisó.

De todos modos, el comandante explicó que la mujer «al ser fiscalizada, se encontraba ejerciendo el comercio informal en compañía de otro de sus hijos, que también es menor de edad, y, por lo tanto, lo que correspondía ahí era adoptar otro procedimiento por vulneración de derechos respecto a este tercer hijo».

Al ser consultado por la situación migratoria de la familia, respondió que es «un antecedente que estamos analizando en este caso, para eso estamos oficiando a Extranjería y estamos realizando una serie de otras diligencias que fueron dispuestas por la Fiscalía local centro norte».

El registro viralizado

Durante la tarde de este lunes se viralizó el registro donde se ve lo que es, aparentemente, una pelea entre vendedoras ambulantes, momento en que los menores portan armas blancas y hacen amagues de usarla, todo a vista y paciencia de los transeúntes.

Mientras que de fondo se oyen voces de otros vendedores ambulantes, los que se quejan de que, por ese tipo de situaciones, no pueden realizar la actividad de comercializar productos en la calle de manera tranquila.

Por Javiera Rodríguez
Fuente: meganoticias.cl