LA GIMNASIA SE VISTIÓ DE GALA EN LOS PREMIOS «PATAGONIA AWARDS 2019»

0
170

Este pasado domingo 8, La Reconocida Academia de Gimnasia Patagonia, celebró a lo grande su 5to aniversario de vida, con una hermosa ceremonia de premiación,  llena de emociones, alegrías y satisfacciones.

Este evento anual y tradicional, es de carácter formal y familiar, donde se reúnen todos los grupos que conforman la academia en torno a un rico cóctel de bienvenida y una grata programación. El objetivo principal es regalonear a las gimnastas por todo el trabajo realizado durante el año deportivo, reconociendo los valores característicos de la gimnasia, como el esfuerzo y la responsabilidad. Fueron más de 200 los invitados a esta gran celebración, los cuales disfrutaron de sesiones de fotografías en familia y de una revisión audiovisual de los inicios de la academia. Igualmente se reconocieron a las grandes talentos deportivos y proyecciones deportivas, premios que recayeron en pequeñitas de tan solo 5 a 8 años, con un gran potencial de desarrollo deportivo, tanto por sus capacidades físicas, como por la disciplina y mentalidad de ganadora a tan corta edad. Por otro lado, uno de los galardones más esperados fue el de la mejor compañera, premio elegido por las mismas gimnastas y uno de los más aplaudidos, ya que reunía el reconocimiento de sus pares por su empatía e inteligencia emocional.

Profesora Daniela Bórquez Vega.

«Agradecer a los padres y apoderados que día a día alientan los sueños de sus pequeñas, del profesionalismo, idealismo y entrega de nuestros grandes profesores, pero lo más importante de todo, de la energía y pilar fundamental de todo esto, nuestras pequeñas y amadas hijas. Cada una de ellas entro a la Academia con una gran ilusión, con una idea clara y con un objetivo. Cuando vemos sus ojitos llenos de alegría por lo que hacen día tras día, o cuando logran ejecutar bien un ejercicio que por largo tiempo practicaron, este el principal motor del porqué, hoy estamos todos reunidos aquí, celebrando y compartiendo con mucho cariño nuestro 5to año de vida».

 

La Academia, tiene una visión clara y consecuente, acompañada siempre de valores desarrollados a través del deporte. Si bien la gimnasia es uno de los deportes más bellos del mundo, ya que mezcla la perfección de los movimientos humanos con el arte y la danza clásica, también es uno de los deportes más difíciles, arriesgados y a largo plazo que existen. Es por esta razón, que para ser promovida de nivel, deben reunir y potenciar ciertos requisitos que son fundamentales dentro de la disciplina gimnástica, tales como la concentración, el respeto propio, el respeto a sus pares y a los profesores, la responsabilidad  y la disciplina.

 

Coordinador Deportivo Daniel Pedrero Vera

«Los asistentes pudieron observar el gran crecimiento que las pequeñas han tenido en varios sentidos, desde lo físico hasta lo emocional, sin duda cada puna ha fortalecido sus habilidades blandas y han crecido como seres humanos. Hoy vimos cómo cada una de nuestras hijas ha puesto un ladrillo para llegar a lo que hemos construido. Un ladrillo de compromiso, de lealtad, de dedicación y de consecuencia. Me siento muy contento y agradecido por la armonía y sinergia de muchos factores»

 

El premio mayor y el más esperado de Gala, lo obtuvo la Srta. Thiare Navarro Díaz, coronándose como la actual reina y Miss Gimnasia Patagonia 2019, quien ha logrado reunir los valores, la disciplina, el liderazgo y las características que la Academia busca desarrollar e impulsar en la consecución de sus objetivos a través de los años.

 

Finalmente, luego de toda la alegría abrumadora, después de todos los premios y momentos de compartir en familia, después de la rica comida y de toda la emoción de las deportistas, la Academia quiere agradecer cordialmente a todos los asistentes, por la compañía y grato ambiente que se generó, y además, quiere hacer un llamado nuevamente al apoyo y respaldo de la empresa privada, para que más actividades como estas sean posibles y visualizadas en la región, así cada vez más niñas, y en un futuro cercano, también niños, puedan disfrutar de los grandes beneficios de la Gimnasia.