La oftalmología más cerca de los habitantes de la región de Aysén

Este centro regional especializado cuenta con servicios en Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico.

“Esta empresa muestra lo que el Centro de Negocios desea en sus empresarios” dijo la directora regional de Sercotec.

Coyhaique. – Las especialidades en diversas áreas de la salud en la región de Aysén siempre tienen esa cuota de dificultad cuando contemplan a profesionales que son difícil de contratar o mantener en esta zona.

 

Y el área oftalmológica tiene esa dificultad que de alguna u otra manera ha sostenido en parte Óptica Imagen, empresa regional que desde 2002 presta un completo servicio tanto en Coyhaique, Chile Chico y Puerto Aysén.

 

Juan Mansilla, gerente de Óptica Imagen explica que la mayor cantidad de consultas es por prescripción de lentes, cataratas, glaucoma, estrabismo y otras afecciones, pero que en definitiva a lo que apuntan es a un completo centro oftalmológico.

 

“La idea nace debido a la falta de espacio dedicado especialmente en el área de oftalmología, donde vamos a congregar especialistas de distinto tipo dedicados especialmente en el área” señala Mansilla.

 

Respecto a la tecnología que actualmente utilizan en el centro, Mansilla señala que cuentan “con equipos de última tecnología para la prescripción de lentes en el centro, pero en la fabricación conectados con Santiago y Alemania, donde se fabrican diseñados para cada persona”.

 

Óptica Imagen se integró como clientes del Centro de Negocios de Sercotec en 2018, y en este tiempo ya han logrado distintos avances que explica Milly de La Hoz, esposa de Juan y gerenta comercial de Óptica Imagen.

 

“El apoyo ha sido integral, como algo tan simple como mostrar nuestra empresa a la comunidad, es decir, la publicidad a través de las redes sociales, en el área de administración y tributaria, creación de empresa e información. Ellos nos han incentivado para poder mostrar lo que estamos haciendo e informar a la comunidad de los avances” dice Milly.

 

La directora regional de Sercotec Cinthya Pantanalli destacó el desarrollo de esta empresa con el apoyo de los asesores del Centro de Negocios de Coyhaique, indicando que esta empresa “muestra lo que el Centro de Negocios de Sercotec desea en sus empresarios. Es una empresa que muestra modernidad, que está mejorando sus procesos y entregando a sus clientes el mejor servicio y calidad, especializándose en cosas para poder ir mejorando la atención al cliente”.

 

Pantanalli agregó que “esas son cosas dignas de destacar en las empresas regionales, y mostrar también que son empresas modernas, grandes, y que están produciendo una mano de obra importante, además, porque están contratando profesionales que incluso pueden volver a trabajar a nuestra región porque encuentran un nicho donde pueden hacerlo”.

 

Para conocer más información sobre los talleres y atenciones del centro en Cochrane y Chile Chico, pueden acercarse a las oficinas de Coyhaique en Condell 23, llamar al 67 223 1998 o bien, ingresar al fanpage /CentrodeNegociosCoyhaique.

 

Los Centros de Negocios son una iniciativa a nivel nacional de Sercotec, operados en la región de Aysén por la Universidad Tecnológica de Chile – Inacap.