La Roja femenina apabulló a Uruguay en Temuco y sumó confianza con la mente puesta en Tokio 2020

0
303

El equipo de José Letelier no tuvo problemas para batir al conjunto charrúa, en un amistoso internacional que se repetirá en Rancagua.

El principal objetivo de la selección chilena femenina es meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es por ello que se prepara con todo para el cruce que tendrá el próximo año con un rival africano, y este domingo jugó un amistoso ante Uruguay, donde goleó por 3-0 en Temuco.

El equipo que adiestra José Letelier fue absolutamente superior en el Germán Becker, y además contó con un masivo apoyo del público, sin embargo les costó en la definición en la primera mitad.

Sin embargo en el complemento, la Roja fue una máquina. A los 46 minutos ya estaban festejando, porque tras un grosero error de la defensa charrúa anotó abajo del arco Yazmín Torrealba.

Ya con la apertura de la cuenta, Chile se desató y aumentó las cifras mediante Daniela Zamora (56′) y Carla Guerrero (85′), para demostrar en el marcador la diferencia entre los dos equipos. Tanta era la superioridad del cuadro nacional, que Tiane Endler tuvo escaso trabajo.

La Selección se seguirá preparando en suelo nacional, porque el martes desde las 18:30 horas otra vez se medirá ante Uruguay, pero ahora en El Teniente de Rancagua.

90+4′ ¡FINAL EN EL GERMÁN BECKER DE TEMUCO! Chile ganó, gustó y goleó por 3-0 a la selección uruguaya de fútbol femenino. El próximo encuentro de preparación será nuevamente ante las charrúas el martes 8 de octubre a las 18:30 horas en Rancagua.
90′ La cuarta árbitra del partido, anunció 4 minutos de descuento.
85′ ¡UN VERDADERO GOLAZO! Carla Guerrero se fue al ataque, comandó la jugada y sacó un furioso remate que se metió en el fondo de la red. 3-0 en favor de Chile sobre las uruguayas.
’80 ¡Chile muy cerca del tercero! Primero Urrutia con gran remate de distancia que pasó muy cerca del vertical derecho y luego Daniela Zamora con un tiro desde dentro del área que pudo contener la meta charrúa. Sigue el 2-0 parcial.
75′ La arquera chilena, Christiane Endler se vio enfrascada en una discusión con la uruguaya Carvallo, luego que ésta, le quitará el balón que ya tenía en las manos. La árbitra decidió sacar amarilla para las dos protagonistas.

66′ ¡Casi el tercero para Chile! Nuevamente gran jugada de Daniela Zamora que finalizó Yanara Aedo con un remate de distancia, sin embargo la meta charrúa pudo contener el balón.
63′ Amarilla para Valeria Colmán. Daniela Zamora se arrancaba por la banda y la jugadora charrúa no tuvo mas remedio que bajarla.
60′ Cambio en Chile: Ingresa la curicana Javiera Grez y sale Yazmín Torrealba.

58′ Cambio en Uruguay: Entra Esperanza Pizarro y abandona Federica Silvera.
56′ ¡GOLAZO PARA CHILE! Tras gran habilitación de Carla Guerrero, Daniela Zamora se estiró y desvió el balón para el 2-0 parcial.
52′ Uruguay intenta reaccionar y comienzan a articular algunas jugadas en ataque, sin embargo la defensa nacional comandada por Carla Guerrero y Camila Sáez ha estado notable para mantener la ventaja.
 
47′ ¡GOLAZO DE CHILE! Tras gran remate cruzado de la recién ingresada Urrutia, Yazmín Torrealba conectó el balón mediante golpe de cabeza para el 1-0 parcial en Temuco.
46′ Comienza la segunda mitad e ingresa María José Urrutia y sale Yessenia Huenteo en Chile.
45+2′ Finaliza la primera mitad en el Germán Becker de Temuco. Chile iguala sin goles ante Uruguay por la fecha FIFA de octubre de cara al repechaje ante Sudáfrica para disputar el cupo hacia Tokio 2020.
45′ ¡Casi para Chile! Yanara Aedo comenzó gran jugada colectiva, la cual finalizó ella misma con un remate de distancia que pudo contener la meta charrúa. Sigue 0-0 el partido.
41′ Cae la primera tarjeta amarilla para Chile. Luego de fuerte entrada de Yasmin Torrealba, la árbitra del encuentro no dudo en amonestarla.
28′ La primera de Uruguay. Tras centro al punto penal, el balón se paseó por toda el área chilena, sin embargo nadie pudo conectar y fue solo saque de fondo para Chile. 0-0 parcial
22′ Chile se posiciona en campo rival y presiona intensamente la salida de las charrúas, sin embargo no han podido superar la defensa visitante para abrir el marcador.
 
11′ En el comienzo del partido, la Roja Femenina se hace dueña del balón, sin embargo no se hacen daño con las seleccionadas uruguayas. Continúa el 0-0 parcial en Temuco.
4′ ¡Avisó Chile! Daniela Zamora remató al arco pero la portera uruguaya estuvo solida para contener el balón.

1′ ¡Pitazo inicial! Comienza el partido entre Chile y Uruguay a estadio lleno en el Germán Becker de Temuco.