La Roja perdió ante Paraguay y tendrá que sacar la calculadora para no medirse contra Brasil

La escuadra nacional fue derrotada por la selección guaraní y ahora deberá esperar a que la albirroja la saque puntos a Uruguay, en caso contrario, se medirán en cuartos de final contra los pentacampeones.

La selección chilena enfrentaba un trascendental duelo ante Paraguay, en lo que era su cuarta presentación en la Copa América.

La Roja tenía la obligación de obtener al menos un empate ante la escuadra guaraní con el objetivo de evitar un eventual cruce ante Brasil en los cuartos de final.

Sin embargo, se encontró con una sólida selección albirroja y cayó derrotada 0-2 en el cierre de su participación en la fase grupal.

Para esto, el técnico Martín Lasarte confirmó como titulares a Tomás Alarcón y César Pinares, quienes fueron elegidos de reemplazar a los lesionados Guillermo Maripán y Erick Pulgar, por lo que el uruguayo optó por retornar a la línea de cuatro defensas.

A los 30 segundos de iniciado el partido, rápidamente Claudio Bravo cortó una centro peligroso de parte del lateral derecho de los guaranís, Alberto Espínola.

Luego, la escuadra nacional intenta controlar el balón y atacar por los costados, especialmente con Eugenio Mena, pero no logra crear peligro en el arco de Antony Silva.

A los 15 minutos, nuevamente Bravo debió despejar una pelota tras una peligrosa arremetida por derecha de Mathías Villasanti.

La primera aproximación de Chile fue a los 21′ tras una buena jugada de César Pinares, quien sacó un centro que fue conectado por Ben Brereton, aunque el balón se fue muy desviado del arco paraguayo.

El primer gol del encuentro llegó a los 32′ tras un cabezazo de Braian Samudio, quien entró en solitario tras un córner por el sector derecho.

En el minuto 40, el delantero Carlos González cabeceó en solitario tras una mala salida del arquero nacional y estuvo a punto de marcar el segundo tanto de la albirroja, pero su remate se fue desviado a centímetros del arco.

Para la segunda parte, Lasarte determinó el ingreso de Jean Meneses por Alarcón, buscando mayor profundidad y agresividad en el equipo nacional.

A los 54′, el árbitro Wilmar Roldán cobró penal por una infracción de Gary Medel colocar su codo en la cara de González, por lo que el defensa del Bologna se ganó la tarjeta amarilla.

Dos minutos más tarde, Miguel Almirón convirtió la pena máxima y aumentó la ventaja para el seleccionado albirrojo.

Promediando el segundo tiempo, el propio Medel fue reemplazado por Enzo Roco, ya que el ex Boca mostró notorias dolencias físicas.

La posibilidad descontar para la Roja pudo llegar a los 71′ por una clarísima mano del mismo Carlos González, pero fue desestimada tanto por Roldán como por el VAR.

De ahí en más, Chile intentó por todos lados buscar el descuento, mas no tuvo profundidad ni tampoco llegadas claras de cara al pórtico paraguayo.

Con este resultado, la Roja quedó en el tercer puesto con cinco puntos, una unidad por encima de Uruguay.

Ahora, el conjunto nacional deberá esperar a que Uruguay no le gane a Paraguay en la siguiente fecha, en caso contrario se encontrará con Brasil en los cuartos de final.

Fuente: chvnoticias.cl