La Roja se trae un punto de Ecuador y no se baja de la pelea por Catar: ahora viene Colombia

La Roja desde 1997 no conseguía sumar puntos como visita ante este rival.

La selección chilena de fútbol consiguió este domingo un empate sin goles ante su similar de Ecuador, en la altura de Quito, en cruce correspondiente a la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La Roja realizó un aceptable encuentro a nivel táctico, pero de mitad de cancha hacia adelante continúa con una preocupante falta de atrevimiento.

El punto en un sitio complicado como Quito no es malo, pero, bajo las circunstancias actuales (la necesidad de sumar de a tres), tampoco es un gran botín.

La primera llegada a fondo del encuentro fue para el ‘ Tri’, a los 15 minutos. Lanzamiento libre al área, Moisés Caicedo ganó con facilidad por aire y la reacción de Claudio Bravo fue notable hacia su izquierda.

El ‘Equipo de Todos’ esperaba en mitad de cancha y buscaba salir de contra. A los 17’ avisó con una entrada de Jean Meneses, que alcanzó a puntear el balón en el área -tras buen pase de Eduardo Vargas- pero el arquero Galíndez estuvo presto en el achique.

Una de las más claras para los de Martín Lasarte arribó a los 34 minutos. Tiro libre desde la derecha y apareció Paulo Díaz solo para cabecear en el segundo palo, pero su gesto técnico no fue bueno y el balón se fue por poco desviado.

Otra llegada a fondo del forastero en el reducto de Liga Deportiva Universitaria la protagonizó a los 42’ Meneses, uno de los puntos altos en la mitad del mundo. Gran pase de Mauricio Isla para el hombre del León, quien no se pudo acomodar bien y finalmente sacó un zurdazo que el meta Pedro Ortiz desvió al córner.

Ya en el complemento, Ecuador avisó de entrada con un potente remate de Moisés Caicedo que encontró la buena respuesta del capitán de la ‘Roja’. El del Betis voló hacia su derecha para desviar el tiro.

Chile llegaría con posibilidades a los 55’ Córner desde la izquierda de Charles Aránguiz, salió muy mal Pedro Ortiz y Arturo Vidal no pudo cabecear bien. La jugada siguió y luego el ‘King’ no pudo rematar desde el suelo.

Una de las incidencias importantes de la brega arribó a los 62 minutos. Fuerte pisotón de Junior Sornoza a Claudio Baeza al entrar el ecuatoriano en plancha en la altura de la rodilla del jugador del Toluca. El árbitro no dudó en expulsar al jugador local.

Pese al hombre de más, el ‘Equipo de Todos’ careció de ideas y de ambición para ir por la victoria. Los ingresos de Diego Valencia, Tomás Alarcón, Diego Valdés y Pablo Galdames no ayudaron mucho en el objetivo.

Con este resultado, la Roja se quedó en el sexto lugar de la tabla con siete unidades y sigue viendo de lejos la posibilidad de llegar a la próxima Copa del Mundo. Su rival, en tanto, es tercero con 13 puntos.

Ahora, la escuadra de ‘Machete’ tendrá otro desafío duro, que es enfrentar el día 9 de septiembre a Colombia en el calor y la humedad de Barranquilla.

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse
Fuente: biobiochile.cl