La Roja tuvo una noche fatídica ante Ecuador y salió de la zona de clasificación a Qatar 2022

  • La selección chilena bajó al sexto lugar en la tabla de las Clasificatorias.
  • Arturo Vidal fue expulsado y se lesionaron Alexis Sánchez y Eugenio Mena.



    La Roja salió de la zona directa en la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y quedó en el sexto lugar de la tabla tras tener una fatídica noche este martes en San Carlos de Apoquindo, al perder por 0-2 ante Ecuador, en un partido donde Arturo Vidal fue expulsado y salieron lesionados Eugenio Mena y Alexis Sánchez.

    La selección, que venía de tres victorias consecutivas, vio frenada su alza en un duelo durísimo para los pupilos de Martín Lasarte en la primera parte, en donde sufrieron la mayoría de las incidencias negativas que tuvo el partido para La Roja.

    Los primeros compases fueron duros, con los ecuatorianos ejerciendo fuerte presión con faltas, pero con un dibujo táctico que provocó desorden en La Roja.

    Así fue como llegó el gol y el balde de agua fría en San Carlos: Desde la derecha llegó un centro al área y Medel despejó, pero la pelota le quedó a Pervis Estupiñán, quien solo, sin ninguna marca, se acomodó para soltar un zurdazo que cruzó el área y no pudo detener Claudio Bravo (9′).

    El temprano golpe despertó el ímpetu de La Roja en busca del empate, pero ese mismo frenesí le jugó en contra a una de los referentes. El «King» Vidal, quien siempre lo da todo, fue a buscar una pelota sin medirse y con una patada de karateca pasó a llevar a Félix Torres. El árbitro argentino Fernando Rapallini no dudó y le mostró la tarjeta roja directa (14′).

    Vidal, tras la acción, quedó totalmente desconsolado. Se disculpó con el jugador afectado y salió de la cancha, sin poder creer lo ocurrido, ya que dejaba a La Roja con 10 y no podrá estar en el duelo contra Argentina en la próxima fecha.

    Pese a tener uno menos en cancha, la intensidad de Chile no disminuyó, pero otro situación inesperada ocurrió: Eugenio Mena, en un desborde por la banda izquierda, sintió el pinchazo en la pierna y pidió el cambio por lesión. Salió entre lágrimas de la cancha, y entró Gabriel Suazo en su lugar (28′).

    cuando parecía que la situación no podía empeorar, el tormento continuó. Alexis Sánchez, quien estaba tomando las riendas para levantar al equipo, también presentó molestias, en su pierna derecha, y tuvo que salir cojeando (36′). Para no perder la ventana de cambios, Lasarte sacrificó a Diego Valdés, para enviar a Meneses por el lesionado jugador de Inter y a Marcelino Núñez.

    En la segunda parte, Chile hizo el esfuerzo físico para buscar el empate, luchando hasta el final, pero no hubo claridad para poder avanzar y dañar a Ecuador, muy pragmático bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.

    Los visitantes, incluso, tuvieron en varias ocasiones la chance de liquidar antes el partido, pero Bravo respondió cuando pudo, y los delanteros ecuatorianos, Estrada y Mena, fallaron ocasiones increíbles.

    En la recta final, la pesadilla se convirtió en película de terror: Francisco Sierralta se lesionó, y Chile, sin cambios, se vio obligado a jugar con el defensor como centrodelantero, para no esforzarlo más y mantener los 10 hombres en cancha.

    Finalmente, en los descuentos, Moisés Caicedo asestó la estocada final contra la selección nacional (90+2′).

    Con el resultado, Chile quedó sexto, con 16 puntos, por debajo de Colombia y Perú, ambos con 17 en el cuarto y quinto lugar. Ecuador, en cambio, afirmó su posición con 23 positivos en la tercera plaza.

    En la próxima fecha, Chile recibirá a Argentina, mientras que Ecuador enfrentará a Brasil.

    Fuente: alairelibre.cl