La Roja visita a Perú con la urgencia de enmendar el rumbo en las Clasificatorias

  • Chile está obligado a ganar en Lima para mantener viva la ilusión mundialista.
  • Podrás seguirlo en nuestras plataformas desde las 22:00 horas.

    La selección chilena visita este jueves a su simil de Perú en el Nacional de Lima, a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT), con la urgencia de conquistar una victoria y enmendar el rumbo en la complicada Clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

    El equipo dirigido por Martín Lasarte está octavo con siete puntos, a seis del puesto de repechaje que ocupa Colombia, por lo que está obligado a sumar de a tres en el «Clásico del Pacífico», para mantener la ilusión y poder seguir en carrera.

    La tarea será complicada, ya que Chile tiene dos bajas sensibles para el compromisoArturo Vidal, volante y uno de los líderes del equipo, está suspendido por tarjetas amarillas; y Eduardo Vargas, quien sorpresivamente se lesionó y ni siquiera estará en los otros dos duelos de la triple fecha, ante Paraguay y Venezuela.

    Sin embargo, dos regresos elevan la esperanza del equipo nacional: Alexis Sánchez y Ben Brereton, quienes volvieron tras perderse los duelos de septiembre.

    «Maravilla» superó sus lesiones, y aunque llega con pocos minutos disputados en Inter, su presencia es clave en una delantera que carece de ideas para generar oportunidades de gol; y «Big Ben», liberado tras el cambio de las restricciones en Inglaterra, arriba en el mejor momento de su carrera, como goleador de Blackburn y de la Championship.

    En la última práctica, Lasarte trabajó una alineación con una mayoría de jugadores de vocación ofensiva, pero con una clásica formación 4-4-2, con los citados Alexis y Brereton como referentes en la delantera.

    La alineación será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Carlos Palacios, Jean Meneses; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

    Cabe consignar que del plantel, ocho jugadores están con peligro de quedar suspendidos para el duelo con Paraguay si ven la amarilla en Lima: Medel, Isla, Pulgar, Aránguiz, Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Pablo Galdames y Claudio Baeza.

    Por su parte, Perú también afronta el partido con gran necesidad, ya que están séptimos, con solo un punto más que Chile y una derrota los dejaría mal encaminados, considerando que el domingo deben jugar contra Bolivia como visita y la triple fecha de Clasificatorias la cierran contra Argentina en Buenos Aires.

    La alineación que usará el técnico Ricardo Gareca será con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

    El duelo será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra y estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán, Martín Soppi y Gustavo Tejera como cuarto juez. En el VAR estarán los colombianos Nicolás Gallo y Carlos Betancur.

    Todos los detalles del duelo entre Perú y Chile los podrás seguir durante este jueves en el Minuto a Minuto, la previa digital de AlAIreLibre.cl, el Marcador Virtual y la cobertura radial de Al Aire Libre en Cooperativa.

    Fuente: alairelibre.cl