Lanzan convocatoria en la Región de Aysén con más de 1.500 becas de especialización digital

Este año serán 17 cursos asociados a tecnología, marketing digital e industrias creativas, que serán dictados en modalidad online con clases en vivo. La duración de los cursos impulsados por Corfo y Talento Digital para Chile van desde 40 hasta 177 horas de capacitación.

En el marco del programa Becas de Capital Humano de Corfo y como respuesta a la necesidad del mercado de perfiles especializados en áreas digitales, Corfo y Talento Digital para Chile lanzaron en la Región de Aysén la convocatoria al programa “Potencia tu Talento”, cuya iniciativa contempla 1.500 becas de especialización digital que estarán distribuidas en 17 programas enfocados en tecnología, marketing digital e industrias creativas.

Con el objetivo de disminuir la brecha de talento digital que se ha visto incrementada por los efectos de la pandemia y así enfrentar la escases de más de 5 mil profesionales TI en Chile, el programa  “Potencia Tu Talento” busca capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras de la región que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo, y abrirse nuevas oportunidades de negocio en la industria digital.

 

José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, destacó que “desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país, en todo su territorio, proyectando a Chile hacia una economía sostenible, socialmente responsable con los recursos naturales y comprometida con la promoción de una sociedad de más y mejores oportunidades. Estas becas son una oportunidad transversal a todas las industrias y las regiones del país, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos que les permitan utilizar las tecnologías digitales en favor del fortalecimiento de las empresas donde se desempeñan, de sus emprendimientos, y que cuenten con nuevas capacidades para hacer un mayor aporte a la competitividad de sus regiones”.

 

Según explicó CORFO, la pandemia también ha golpeado con fuerza el empleo y ha convertido los trabajos digitales en una oportunidad para reactivar el mercado laboral y ofrecer mejores oportunidades a las personas. Ellos son cada vez más demandados, mejor remunerados y ofrecen la posibilidad de trabajo a distancia.

 

Por su parte, Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile señaló que “Potencia Tu Talento es un proyecto que ya cuenta con más de 1.500 egresadas y egresados en áreas digitales asociadas a la tecnología, marketing digital e industrias creativas, lo que les ha permitido especializarse y mejorar así sus habilidades de cara a un mercado que tiene una necesidad creciente de perfiles digitales”.

 

Agregó que “en Talento Digital estamos constantemente preocupados de los estándares de calidad de los programas. Previo a cada convocatoria hay un trabajo intenso, que busca contar con las mejores instituciones formadoras, con bootcamps que se ajusten a las necesidades de los/as alumnos/as, quienes se certifican justamente con las habilidades específicas que las organizaciones hoy necesitan. Esto nos ha convertido en un proyecto único, siendo la respuesta que Chile necesita para el upskilling y reskilling”.

 

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 28 de julio a las 15:00 horas, a través de www.becascapitalhumano.cl. En este mismo sitio web podrán encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación y plazos, entre otros aspectos relevantes.

 

Deja un comentario