Las actividades que Barrio Comercial Coyhaique prepara en marzo

• Clases de yoga, concurso literario y microchipeo gratuito son algunas de las actividades que hay disponibles. Para participar solo deben inscribirse y presentar una boleta de cualquiera de los locales adheridos al barrio comercial.

•Las inscripciones se deben realizar a través de correo electrónico o redes sociales.

Durante este mes de marzo, el Barrio Comercial Coyhaique con el apoyo de Sercotec, tiene diversas actividades programadas que buscan fidelizar a clientes, potenciar la compra en el comercio formal y local y, a su vez, crear acciones comerciales que permitan traer dinamización a la ciudad de Coyhaique.

Es así como se llevará a cabo el 1° concurso literario del Barrio, actividad que busca fomentar la creación literaria de las mujeres, dar reconocimiento al talento local y poner en valor temas como equidad de género, respeto y amor propio. Se recibirán trabajos hasta el 22 de marzo a las 12:00 hrs, mediante correo electrónico y el tema a desarrollar es “La mujer de mi vida”.

Por otra parte, el día martes recién pasado en el local Plaza Patagonia se inició la primera de 4 clases de “Hatha Yoga”, actividad que se realizarán en locales del barrio comercial de manera gratuita. Solo debes inscribirte previamente y presentar una boleta de alguno de los locales adheridos a la promoción.

Natalia Hernández fue una de las asistentes a la primera clase de yoga y señaló que este tipo de iniciativas en Coyhaique son necesarias. “Barrio Comercial está creando actividades participativas para la comunidad, como por ejemplo estas clases de Yoga, que con una boleta de un local que pertenezca al barrio comercial puedes acceder a ellas. Además ¿Quién no guarda sus boletas? Entonces, las iniciativas están, solo hace falta las ganas y participar” dijo.

Adicionalmente y en conmemoración al día de la mujer, las socias que componen la Cooperativa Barrio Comercial Coyhaique fueron sorprendidas con un pequeño presente para agradecer su activa participación en la Cooperativa, en el programa Barrios Comerciales y ejerciendo cada día su rol de empresarias locales.

El presidente del Barrio Comercial Luis Claría dijo que “de alguna manera queremos agradecer a nuestras clientas su preferencia, y qué mejor generando instancias que busquen elevar a la mujer en su máxima expresión. Sabemos que la mayoría de nuestros clientes son Mujeres al igual que entre nuestros asociados y por lo mismo como organización estamos comprometidos en promover el respeto mutuo y equidad de género”

Cinthya Pantanalli, directora regional de Sercotec destacó que “ser mujer no es fácil, menos en la región de Aysén, donde te enfrentas a muchas dificultades, etre ellas territoriales. Felicito a las empresarias y por sobre todo a las socias del Barrio Comercial, por su trabajo y constancia para perdurar en el tiempo”.

Por otra parte, y siguiendo con el programa, el día 30 de marzo se realizará una actividad que busca brindar mayor información respecto a la tenencia responsable de animales, actividad que se está organizando en colaboración con organizaciones público-privadas como el Colegio Médico Veterinario Colmevet, la subsecretaría de Desarrollo Regional subdere, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, la Secretaría General de Gobierno Segegob, la seremi de Salud, PDI, Carabineros, entre otros.

En relación a la boleta con ventaja, Paulina Medina, Gestora del Barrio Comercial, señaló que durante esta actividad “se estará haciendo microchipeo de manera gratuita y desparasitación. Para participar solo deben visitar la página web donde aparecen los requisitos de inscripción para microchipear a su mascota. En esta oportunidad será dirigida solo a perros y lo fundamental es que presenten una boleta de cualquiera de los locales adheridos. Invitamos a toda la comunidad a participar, habrá shows en vivo, concursos y stand informativos”.

Los locales adheridos a la promoción son: Trilogía, Capricho, Aura, Planeta mamá , Camello Patagón, Café de Mayo, La Librería, Plaza Patagonia, Panama Store, Cotillón, Sabores del Sur, Casa Laibe, Sabo Sushi, Planeta Kids, Cordonería el dedal, Arte Patagón, Basilic Bistrot, Hostal Viento Sur, Fogón Puesto Viejo, Mercadito Queulat, Café Express, Vitelli, Rincón Patagón, Emporio Patagonia Gourmet, Chusca y Café Confluencia.

Las inscripciones se estarán realizando a través del correo electrónico coyhaiquebarriocomercial@gmail.com o a través de mensajes interno en redes sociales. Recuerda que el requisito principal es presentar una boleta de cualquiera de los locales del Barrio Comercial

Para mayor información visita www.barriocoyhaique.cl o encuéntranos en el fanpage @barriocomercialcoyhaique ó instragram @barriocoyhaique.