Las historias que dejó el paso de la tromba marina por Talcahuano

Un universitario se sostuvo de la reja de su hogar para no ser arrastrado. Una anciana de 77 años perdió todo.

Con fuerza se dejó sentir la tromba marina que azotó a la intercomuna de Concepción-Talcahuano, durante la jornada de este viernes.

El extraño fenómeno de la naturaleza dejó como primer saldo a una mujer fallecida, más de 400 casas afectadas, calles cortadas, cuatro pacientes electrodependientes sin sumunistro de energía reportados por la CGE y al menos ocho lesionados durante las primeras horas posteriores a la emergencia.

Ya durante la noche comenzó a conocerse una serie de historias relatadas por los propios protagonistas, quienes tuvieron que lidiar con la fuerza del viento.

Fue el caso de Nasim Hamdan, quien se tuvo que sostener de la reja de su casa en el sector Cruz del Sur de la comuna puerto para no ser arrastrado por la columna.

«Iba camino al supermercado cuando vi esta cosa gigante. Vi techos volando. Solo atiné a correr de regreso y no alcance a entrar a mi casa. Me tuve que agarra de la reja. El viento destruyó el techo de mi hogar», relató el universitario.

50 años de historia

La casa del frente terminó con mayores consecuencias. El hogar de una mujer de 77 años fue destruido casi en su totalidad por este fenómeno de la naturaleza. Solo el primer piso registra algunos puntos donde se puede transitar.

Denisse Carter, una de las hijas de la anciana afectada contó que el impacto sobre el inmueble tiene un alto nivel sentimental, pues fue la casa donde ella y sus hermanas se criaron durante toda una vida.

«Son 50 años de historia. A nuestra madre no le pasó prácticamente nada. La reja, murallas, puertas, el segundo piso, todo está en el suelo. Pero lo material se recupera», acotó.

Salvó a su hija

A dos cuadras de distancia Camila Bunster tuvo que sostener con fuerza a su hija de solo 28 días de nacida. «Estaba mirando por la ventana de mi casa cuando veo la tromba. En cosa de segundos explotaron las ventanas. Cubrí inmediatamente a mi hija entre mi pecho», contó.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información