Las pistas que incriminarían al tío abuelo de Tomás: permanece detenido en cuartel de Lebu

A la espera de prestar nuevas declaraciones estaría el tío abuelo de Tomás Bravo, menor de 3 años hallado muerto tras nueve días de extensa búsqueda en Arauco.

Jorge Escobar fue detenido inmediatamente por personal de la PDI por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte del niño. Es preciso recordar que fue el último en verlo con vida y su relato fue determinante en las labores de rastreo.

De acuerdo a lo informado por nuestro medio asociado CNN Chile, unas botas con barro y sangre, además de una pala serían algunas de las pistas que maneja la fiscalía para formalizarlo por el delito de homicidio.

Preliminarmente, Escobar se convirtió en el principal sospechoso del Ministerio Público y mañana en la formalización se conocerán más detalles de las indagatorias que ha realizado la Policía de Investigaciones, entre ellas, conocer por qué se ordenó inmediatamente la detención del tío tras el hallazgo del cuerpo.

Es preciso recordar que el hombre entregó declaraciones varias veces. Incluso, indicó que la posible causa de la desaparición de Tomás habría estado vinculado a un secuestro.

A la espera de pasar a control de detención, el hombre permanece detenido en el cuartel de Lebu, hasta donde llegaron vecinos para manifestarse y exigir justicia por el menor.

Desde el exterior lanzaron piedras y gritaron consignas contra el tío abuelo.

Por Daniela Salgado
Fuente: biobiochile.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información