Las Tesis Seniors: miles de mujeres se tomaron el frontis del Estadio Nacional

 

Miles de personas, en su gran mayoría mujeres, llegaron hasta el Estadio Nacional para participar de la versión senior de la intervención feminista del colectivo Las Tesis.

En su mayoría mujeres sobre 40 años repletaron avenida Grecia vistiendo de negro con pañoletas color rojo para realizar la performance “Un violador en tu camino”, que se viralizó por todo el mundo.

Comenzaron a organizarse para reunirse afuera del principal recinto deportivo del país a principios de semana a través de las redes sociales tras el gran impacto mundial de la performance creada por el colectivo feminista Las Tesis, nacido en Valparaíso.

Algunas en sillas de ruedas, otras en compañía de hijas o nietas, eran dirigidas por algunas mujeres con megáfonos. “A la izquierda, la otra (para evitar decir la derecha)”, las mujeres siguieron ordenadamente la coreografía, mientras otras aplaudían o hacían tocar tambores.

Hasta el lugar llegó incluso Juanita Parra, histórica baterista de Los Jaivas, quien participó de la percusión de la canción.