LICEO MUNICIPAL REPÚBLICA ARGENTINA ENTREGA NOTEBOOKS Y MODEM A ESTUDIANTES

34 estudiantes de 3° y 4° medio del liceo municipal República Argentina han sido beneficiados con la entrega de notebooks y modem para conexión a Internet, gracias a una iniciativa del establecimiento y el municipio de Coyhaique, con la que se pretende disminuir las brechas de acceso a tecnología de este tipo entre los estudiantes.

La mañana del viernes el director de educación municipal, Marco Campos, encabezó entrega simbólica de estos equipos en el establecimiento, destacando que estas medidas se han adoptado en otros establecimientos y son parte del sello social de la Municipalidad de Coyhaique. “Eso significa que así como estamos entregando estos equipos en el República Argentina, en lo sucesivo estaremos entregando en otros establecimientos de modo que el año 2021tengamos a una cantidad importante de estudiantes contando con estas importantes herramientas”, señaló.

En representación de los beneficiados, la presidenta del Centro de Alumnos,  Thiare Ulloa, agradeció el apoyo hacia sus compañeros. “Es una alegría porque les va a ayudar. Muchos no tenían cómo conectarse a las clases Online”, indicó la dirigente.

Por su parte, Eva Muñoz, presidenta del Centro General de Padres manifestó que la entrega de estos equipos es una avance que se agradece. “Como presidenta estoy feliz porque es un recurso que cuesta tener. Este es un colegio vulnerable y esto le va a facilitar el trabajo a los jóvenes”, mencionó.

Anuncio

Asimismo, el director del establecimiento mencionó que se trata de una decisión valiosa para la comunidad educativa de un liceo público de mucho compromiso con su comunidad. “Para nosotros es sumamente importante apoyar a nuestros estudiantes, en este momento que estamos viviendo, aunando esfuerzos  desde el alcalde hasta el equipo DEM”, indicó, añadiendo que avanzar en el apoyo social a sus estudiantes tiene un valor especial estando a pocos días de celebrarse los 50 años de la fundación del liceo.

En esta actividad, participó como representante de los beneficiarios de 3° medio de la carrera de conectividad y redes, Fabián Llaipén y por su parte, Ana García Cruces, lo hizo como representante de los estudiantes de 4° medio de la carrera de administración.

En total, en el liceo República Argentina la municipalidad de Coyhaique entregó 22 modem y 12 computadores a jóvenes que podrán continuar con su proceso de aprendizaje en mejores condiciones.

Anuncio