Llamó al 133: Mujer en Antofagasta fingió pedir empanadas para denunciar violencia intrafamiliar

La funcionaria que contestó el llamado logró percatarse que se trataba de un contacto de emergencia, derivando a personal de Carabineros al domicilio de la víctima. "Primera vez en la región que sucede esto", indican desde la Fiscalía de Antofagasta.

“Hola, buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso“. Así fue el llamado que recibió la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Antofagasta por parte de una mujer, quien fingió contactar a un local de comida para pedir ayuda por violencia intrafamiliar (VIF).

El teniente coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Carabineros de Antofagasta, detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes.

“La carabinera que contestó su llamado telefónico, debido a su capacitación, logró percatarse que no se trataba de un llamado de estas características sino que un llamado de emergencia“, indicó.

Tras sostener unos segundos de conversación, la funcionaria logró dar con la dirección de la afectada, derivando de forma inmediata a personal del cuadrante policial perteneciente al sector.

“La pronta llegada de Carabineros logró prestar auxilio a la víctima mediante el traslado a un centro asistencial”, agregó Muñoz. En cuanto al agresor, éste había huido del lugar, pero posteriormente se concretó su detención a las pocas cuadras del domicilio.

El fiscal de Antofagasta, Nelson Díaz, destacó que “primera vez en la región que sucede esto. Instamos a las víctimas a que realicen la denuncia a través de esta metodología, que es diferente pero da los resultados que esperamos, que es proteger a la víctima frente a situaciones de violencia”.

Escucha el llamado acá (voz de la víctima fue modificada):

 

 

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario