“Lo hice porque necesitaba”: Ministra Schmidt también retiró su 10%

Pese a la revelación, la ministra de Medio Ambiente enfatizó en su crítica a la idea de retirar los ahorros previsionales. "Lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan”, manifestó.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerdareveló que hizo uso del primer retiro del 10% de sus fondos previsionales, causando polémica en la esfera pública.

Ahora, fue el turno de Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, quien también contó que hizo lo propio en su oportunidad.

“Yo –al igual que todas las personas– tengo mi plata en las AFP. Hice un retiro“, expuso la secretaria de Estado, según recoge 24 Horas. “No voy a hacer más”, añadió, “lo hice porque necesitaba, una emergencia”.

No obstante aquello, la ministra recalcó su crítica a las ideas ya aprobadas y las próximas que buscan abrir la posibilidad de un nuevo retiro desde los fondos AFP: “es una muy mala política pública“.

 

“Lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan”, dijo, mientras aclaró que la política se entendía “cuando había una urgencia”.

“Hoy –cuando está el IFE y una gran cantidad de recursos– el llamado es que tratemos de cuidar el dinero”, agregó.

La tramitación de la idea que busca un cuarto retiro de fondos AFP en el Congreso Nacional se encuentra a la espera de la sesión del próximo lunes, cuando se retome la votación de las indicaciones restantes y eventualmente se decida su futuro en Sala el martes 28.

El proyecto cuenta con el mandato presidencial de “discusión inmediata”.