Loncón desmiente foto con Pinochet y advierte que esas prácticas “serán errradicadas en el nuevo Chile que nace”

La imagen que se ha viralizado en las últimas horas muestra a una joven mapuche dando un apretón de manos al fallecido dictador. "Quiero decir que la persona de la foto no soy yo", aclaró la presidenta de la CC esta jornada.

Elisa Loncón, la constituyente electa como presidenta de la Convención Constitucional, salió a desmentir que ella haya posado para una foto junto al dictador Augusto Pinochet.

La representante del pueblo Mapuche en la CC emitió su desmentido a raíz de una imagen viralizada durante las últimas horas de una joven mapuche dando un apretón de manos al fallecido dictador.

En redes sociales, varios aseguraron que se trataba de ella, lo que fue descartado tajantemente por la convencional.

“Quiero decir que la persona de la foto no soy yo”, tuiteó este lunes Loncón.

 

Además, advirtió que “esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”.

Loncón causó la molestia de algunos sectores con su discurso enfocado a los pueblos originarios, las mujeres, los niños y las víctimas de la dictadura.

La presidenta de la CC posee un Magíster en Lingüística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un Doctorado en Humanidades de la Universidad de Leiden (Holanda), la más antigua de ese país; y un Doctorado en Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre otros antecedentes, participó del diseño de la bandera mapuche Wenufoye.

 

 

Fuente: chvnoticias.cl