Los detalles de la reunión del presidente Boric con representantes de 30 empresas en EEUU

En Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric se reunió con representantes de 30 empresas norteamericanas que invierten en el país, donde realizó una presentación de su nuevo Gobierno y la relación con inversionistas extranjeros. Además se acordó crear un canal de consulta sobre la futura reforma al sistema de pensiones.

El presidente Gabriel Boric sostuvo este martes una reunión con cerca de 30 representantes de empresas estadounidenses en Los Ángeles, California, la cual se extendió por 2 horas horas, el doble de lo que estaba programada inicialmente.

El Presidente de la República se reunió con un selecto grupo de grandes empresarios, entre los cuales estaban Amazón, Coca-cola, Pepsi, Google, City Bank, Microsof, entre otros.

Boric, explicó que dentro de las conversaciones les ha reafirmado que Chile es un país seguro para invertir. Además, y según sus palabras, los empresarios han sido receptivos a entender los cambios que vive Chile.

Asistentes al evento destacaron al presidente de Chile, indicando lo preparado que se mostró en la instancia, donde realizó una presentación de su Gobierno y las oportunidades del país para invertir, junto con responder preguntas de los empresarios presentes.

Uno de los que estuvo presente fue el representante del grupo Principal, Luis Valdés, destacó la preparación el presidente Boric en la ocasión y se mostró sorprendido por su performance ante el mundo empresarial.

“El punto central fue entre los inversionistas norteamericanos y el nuevo Gobierno. El Presidente tenía preparado una presentación- discurso y la verdad es que sorprendió bastante en cuanto a lo que él dijo y cómo planteó las cosas. Una versión bien moderna de las oportunidades que ofrece Chile a los inversionistas extranjeros (…) Fue un planteamiento bien positivo”, afirmó Valdés.

 

Un punto que se tocó durante la reunión, fue sobre la situación de las pensiones en Chile, debido a que cerca del 10% de la inversión norteamericana se concentra en esta área. Acordándose la creación de un canal de consultas sobre los cambios que impulsará el Gobierno en esta área.

Otro presente en la instancia fue el representante de Microsoft, Robert Ivanschitz, quien afirmó que fue una buena reunión y valoró que Boric es una persona metida en los “temas”.

“El presidente llegó con su tareas hechas, llegó preparado, llegó con un discurso transparente. Nos dio tiempo para preguntar, creo que fue una muy buena reunión. Lo noté totalmente metido en los temas”, indicó Ivanschitz.

Un punto que apenas se alcanzó a conversar fue respecto al proceso constitucional, pues según los presentes fue un tema que se conversó de manera tangencial y el enfoque estuvo en el Gobierno de Boric.

Publicado por Diego Vera
La información es de Néstor Aburto
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario