Madre e hija mueren en incendio en El Bosque: Habría sido iniciado por la pareja de la progenitora

Una madre de 50 años y su hija de 21 fallecieron después de que un incendio consumiera su vivienda en la comuna de El Bosque, la madrugada de este sábado. Se presume que las llamas habrían sido ocasionadas por la pareja de la progenitora.

Al respecto, el capitán Esteban Troncoso Pardo, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que Bomberos logra «extinguir este siniestro y determina que al interior se encontrarían dos cuerpos calcinados«.

Sobre las razones que motivaron el incendio, el uniformado sostuvo que «hay distintas hipótesis e información, y eso se está investigando en este momento. Lo que sí, podríamos indicar que hay una persona que estaría siendo sindicada y Carabineros ya la tendría identificada«.

La versión de los vecinos

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Jorge Fuentes, afirmó que «la vecina Jessica y la vecina Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja«.

«Las vecinas quedaron atrapadas por la reja de protección de las ventanas. El hombre lo ocasionó (el incendio) en la entrada de la puerta, entonces no pudieron arrancar«, agregó.

Además, manifestó que el acusado de ocasionar el incendio «era pareja nomás, no fija yo creo, porque lo veía relativamente poco, pero cuando venía, venía siempre como loco, siempre le estaba gritando a la vecina Jessica«.

Finalmente, indicó que este sujeto, después se fue del lugar hacia la casa donde vivía la hermana de la víctima y le dijo «quemé la casa de tu hermana«.

Por Vladimir Núñez
Fuente: meganoticias.cl