Magallanes: PDI celebró con la comunidad su aniversario 89

Con el objetivo de celebrar junto a las familias magallánicas sus 89 años de existencia, la Policía de Investigaciones de Chile realizó la tarde de este sábado una muestra en el mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas.

Durante la actividad, los detectives dieron a conocer las diferentes brigadas especializadas dedicadas a la investigación profesional de los delitos en la región. En uno de los stand interactivos, simularon una escena del crimen, donde los asistentes pudieron observar el trabajo del sitio del suceso, además de la recolección y levantamiento de evidencias, que forman parte de la labor científico técnica que realizan a diario los detectives.

Por otra parte, profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas enseñaron a los asistentes cómo diferenciar un billete falso, además de algunas medidas de seguridad de los billetes nacionales y extranjeros.

 

En tanto, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas, aprovecharon la ocasión para entregar recomendaciones a la comunidad, con el fin de evitar que sea víctimas de delitos como estafas, a través de la compra y venta de artículos por Internet.

Los más pequeños se fotografiaron con el corpóreo de la PDI “Detectibot” y compartieron con los ejemplares caninos “Husky”, “Tavor” y “Demian”, quienes se robaron todas las miradas, claro que también hicieron una demostración junto sus guías, del trabajo de detección de sustancias ilícitas que diariamente realizan en diferentes puntos de la región. Oportunidad en que los oficiales antinarcóticos reiteraron la importancia de denunciar los delitos contemplados en la Ley 20.000.

Finamente, el jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, prefecto inspector José Carrasco León, señaló “fue una buena instancia para compartir con la comunidad en este nuevo aniversario y que conozcan más de cerca el trabajo que realiza la PDI para investigar delitos de alta complejidad y desarticular bandas criminales y organizaciones de carácter transnacional.”