Un grupo de personas se reunió para protestar contra los asaltos y la inmigración ilegal, recalcando que existe falta de seguridad en la comuna. En tanto, un manifestante haitiano afirmó: «Si como inmigrante vengo a trabajar, tengo que tener respeto con el pueblo chileno».
Durante este domingo 30 de enero, un grupo de personas se reunió en Iquique para manifestarse en contra el alza de delitos para pedir mayor seguridad y regularizar la migración.
Uno de los manifestantes, José Luis, comentó a CHV Noticias que la protesta no es contra inmigrantes, pero hacen hace hincapié en la necesidad de controlar la crisis migratoria.
“Hay gente de otros países que vienen a delinquir con tal de conseguir algo. No estamos en contra de la migración, pero que sea legal con toda la documentación que exige el gobierno”, sostuvo.
Por otro lado, un protestante haitiano indicó que “vengo a Iquique a trabajar, yo vivo en Santiago, pero lo que ha sucedido estos días me da deseos de apoyar la marcha”.
Asimismo, afirmó que “yo me siento ofendido, porque no estoy de acuerdo con lo que está pasando. Si como inmigrante vengo a trabajar, tengo que tener respeto con el pueblo chileno”.
Para comentar debe estar registrado.