Manuel Echaveguren medallista Parapanamericano y sus días de cuarentena en Alemania

El campeón  Coyhaiquino  relata cómo es su día a día en la casa que habita cercana a la ciudad de Frankfurt
Desde el mes de febrero  que nuestra máxima figura local del tenis de mesa  está entrenado en la ciudad de Bad- Soden-Salmünster un encantador y pintoresco  poblado con 13.463 habitantes, bajo la supervisión prestigioso coach Thomas Keinath.
Manuel parece adaptarse con facilidad a la rutina de la cuarentena producto de la  pandemia global producida por el virus  por el covid 19, desde Alemania señaló «la suspensión de entrenamientos y actividades en esta ciudad rige hasta el 17 de abril, afortunadamente los dueños de la casa donde alojo juegan tenis de mesa, así  que ubicamos  dos mesas en el comedor para así poder seguir practicando. También estoy realizado un trabajo psicológico y preparación física diaria  y en los ratos libres estoy leyendo harto, añadió».
Al ser consultado cuándo tiene planificado regresar a Chile,  Manuel fue enfático; «Tenía planificado retornar en julio o julio a la región,  pero si todo se complica acá regresaría en el mes de abril, cabe señalar que en Alemania aún no da el punto más alto de contagio. El Instituto Nacional de Deportes me ofreció comprar el pasaje de regreso ahora pero no acepté, ya que quiero esperar a ver como evoluciona todo. Además, si llego a Santiago debo hacer cuarentena y el único lugar al que puedo llegar es la casa de mi abuela y no creo que sería lo más recomendable.»
Consultado sobre la situación de Manuel, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal puntualizó: «Agradecemos el compromiso deportivo de nuestra gran figura del tenis de mesa paralímpico, quien sigue entrenando en Europa,  comparto su decisión de no regresar en este momento a Chile y esperar a ver como evoluciona esta emergencia sanitaria. Sabemos  que  viajar desde lugar tan lejano puede aumentar los riesgos,  le deseamos lo mejor y estaremos comunicándonos para saber cómo se encuentra y saber definitivamente cuando regresará a la región».
Finalmente, Manuel Echaveguren recalcó, «Quedarme en Alemania es una decisión  absolutamente personal y actualmente estoy tomando las medidas necesarias de autocuidado, junto a mi entrenador y  por el momento sigo  preparándome para el clasificatorio Tokio 2020 que será en el mes de mayo en Eslovenia, si es que no se suspende.»