-1 C
Coyhaique
Lun 6 julio 2020, Hora en Chile: 09:01 AM
Correo electrónico: [email protected]
Inicio Noticias Nacional Marchas por el Apruebo y el Rechazo terminan con incidentes

Marchas por el Apruebo y el Rechazo terminan con incidentes

Ambas manifestaciones se desarrollaron frente a la Escuela Militar. Pese a que comenzaron de forma pacífica, se registraron agresiones entre quienes estaban a favor y en contra de una nueva carta magna.

 

Con incidentes terminaron las marchas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución, realizadas este sábado frente a la Escuela Militar.

Un llamado que a través de redes sociales, convocó a quienes ya tienen definido su opción para el plebiscito del próximo 26 de abril.

Pese a que ambas marchas comenzaron de forma pacífica, se registraron agresiones entre los asistentes hacia el final de la actividad.

De hecho, The Clinic denunció que dos de sus periodistas, que se encontraban reporteando en el lugar, fueron agredidos a eso de las 12 hrs por un grupo de manifestantes.

The Clinic manifiesta su total rechazo a los cobardes ataques contra la libertad de prensa. Nuestros periodistas estaban haciendo su trabajo profesional y responsablemente para informar a la opinión pública, por lo que haremos todos los trámites pertinentes para dejar constancia de esta agresión”, indicaron.

El desafío de conquistar a quienes no fueron a la marcha

Una de las interrogantes que queda tras estas primeras movilizaciones por el Apruebo y el Rechazo es sobre los votantes que aún no deciden si quieren o no una nueva carta magna.

Esta situación pone a los políticos la difícil misión de convencer al lectorado a sumarse a una de las dos opciones.

Sobre esto, Manuel Gallardo, jefe de la campaña DC “Yo apruebo” aseguró que “vamos a entregar un mensaje de que este es el camino, para justamente, por la vía institucional, poder hacer los cambios que todos y todas queremos para nuestro país”.

Por su parte, Antonio Barchiesi, secretario general del Partido Republicano, indicó que están trabajando para que “el Rechazo gane en abril. En ese marco, vamos a aprovechar cada milésima de segundo para manifestar nuestro gran rechazo a esta mentira constitucional”.

 

Open chat