Margarita Ossa Rojas asume como Delegada Presidencial Regional de Aysén

«Hoy es un día histórico en el proceso de descentralización y fortalecimiento de las regiones de Chile y, por supuesto, para Aysén. Asimismo, agradezco la confianza depositada por parte del Presidente Sebastián Piñera por mi nuevo nombramiento». Con estas palabras, Margarita Ossa Rojas, última ex Intendenta y ahora ratificada –este martes por la tarde– por el Ejecutivo, se transforma en la primera Delegada Presidencial Regional del territorio austral, y con ello el inicio de los nuevos desafíos de este nuevo proceso de separación  de poderes con el Gobierno Regional.

«Realmente es un honor y nos compromete a renovar el compromiso, a seguir trabajando tal cual lo hemos indicado de manera colaborativa, en equipo, en pos del desarrollo de la Región de Aysén; además, es algo que esperan nuestros ciudadanos en una tarea coordinada junto a la nueva Gobernadora Regional. El compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fortalecer la institucionalidad pública, por lo que seguiremos más que nunca avanzando y cumpliendo nuestro Plan de Gobierno en la región», aseveró la Delegada Presidencial.

El martes 13 también se llevó a cabo la fusión de la Gobernación de Coyhaique y la ex Intendencia Regional de Aysén, para dar inicio a la nueva Delegación Presidencial, la cual tendrá como función velar por el orden público, recurrir a las fuerza pública conforme a la ley y adoptar medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia y catástrofe.