Mario Marcel por propuesta de Bono de Invierno: “Fue aprobada por la unanimidad de diputadas y diputados”

En una carta a El Mercurio, el titular de la cartera abordó los puntos cuestionados en una editorial publicada por el diario el pasado 14 de julio, donde se plantean algunos reparos sobre los supuestos efectos económicos y políticos frente a dicha medida.

El 11 de julio pasado, el Gobierno de Gabriel Boric, a través del Ministerio de Hacienda, anunciaron un nuevo Bono de Invierno, el cual será un beneficio y una ayuda económica para más de 7,5 millones de personas.

En una carta a El Mercurio, el ministro de la cartera, Mario Marcel, abordó este sábado los puntos cuestionados en una editorial publicada por el diario el pasado 14 de julio, donde se plantearon algunos reparos sobre los supuestos efectos económicos y políticos frente a dicha medida.

En el texto, se basa en los mismos antecedentes que el Gobierno entregó esta semana ante el Congreso Nacional.

“En la presentación del proyecto se explicó que este bono se entregaría en anticipación a un tercer trimestre del año que se prevé más difícil para muchos hogares producto de la mayor inflación, una actividad económica más débil y los riesgos generados por una alta circulación viral, todos fenómenos ampliamente reconocidos por expertos económicos y de la salud. En otras palabras, se está tratando de actuar oportunamente frente a un período previsiblemente adverso“, argumentó.

En relación al presunto “uso político” de esta medida, Marcel puntualizó que “uno puede preguntarse por otro lado: si el Gobierno sabe que miles de familias enfrentarán una situación difícil, ¿debería abstenerse de proporcionar una ayuda para que tal medida no se malinterprete? Me parece que la respuesta es evidente”.

Editorial de El Mercurio

La economía pasa por un momento de gran sensibilidad, dada la acumulación de presiones inflacionarias —algunas de demanda— que han elevado la inflación a 12,5% anual en junio. Aun así, para evaluar el impacto de esta medida debemos considerar su magnitud”, escribió sobre la inflación a la que se refiere el Editorial.

Fuente: cnnchile.com