6 C
Coyhaique
Dom 25 septiembre 2022, Hora en Chile: 10:31 AM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Internacional Marruecos: Rescatan sin vida al niño de cinco años que cayó a...

Marruecos: Rescatan sin vida al niño de cinco años que cayó a un pozo de 32 metros

Tras casi una semana bajo la superficie, el equipo de socorristas pudo sacar al pequeño. Sin embargo, el gabinete de la Casa Real de Marruecos confirmó que murió en el operativo.

 

Tras intensos días de trabajo, los socorristas marroquís lograron encontrar a Rayan, el niño que cayó a un pozo de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho en Marruecos.

Lamentablemente, fue rescatado sin vida, según confirmó el gabinete de la Casa Real de Marruecos. En tanto, se especificó que el rey Mohamed VI llamó a los padres del niño para expresar sus condolencias.

Rayan cayó al pozo el pasado martes en la provincia de Chefchaouen, en las cercanías de su casa ubicada en la aldea de Ighran, y motivó un gran despliegue por parte de socorristas, policías, topógrafos y autoridades.

Las operaciones de rescate comenzaron el mismo día de la desaparición con la realización de un túnel vertical paralelamente al pozo donde cayó el pequeño. Posteriormente, cavaron una galería horizontal para acceder a la zona donde fue ubicado Rayan.

Foto: EFE

Finalmente, tras el amplio operativo de rescate, se informó que el pequeño de cinco años fue rescatado sin vida del pozo.


Fuente: chvnoticias.cl