Más de 11 mil beneficios en salud entregó Caja Los Héroes en la Región de Aysén

A nivel nacional, las prestaciones en esa materia, como exámenes desde copago $0, consultas desde $990 y descuentos en farmacia, representaron el 68% de los apoyos que los afiliados utilizaron durante el 2021.


Según un balance realizado por Caja Los Héroes, durante 2021 la entidad entregó 14.767 beneficios en la Región de Aysén, de los cuales 11.469 correspondieron a salud tanto preventiva como curativa para 3.771 afiliados, entre trabajadores y pensionados. A nivel nacional, se otorgaron más de 4,7 millones de beneficios de los cuales 3,2 millones fueron de salud.

Cabe señalar que, a nivel nacional, las prestaciones de salud a través de Caja los Héroes aumentaron en un 22% respecto al año anterior y que esta categoría representó el 68% de los beneficios utilizados por sus afiliados.

Respecto de los apoyos que entregó la caja de compensación, destacó la posibilidad que tuvieron sus afiliados de acceder a exámenes desde copago $0, beneficio que en el caso de la Región de Aysén posibilitó la realización de casi 300 exámenes, lo que representó un aumento del 522% respecto del año anterior. Asimismo, gracias a las atenciones en salud desde $990, se realizaron más de 500 consultas, un 290% más que en 2020.

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, aseguró que “para nosotros es muy importante la salud de todos nuestros afiliados y afiliadas dado su impacto en su calidad de vida. Además, el aumento en la demanda que hemos observado nos confirma que este tipo de beneficios sigue siendo muy valorado y, por lo mismo, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en poder aportar con iniciativas que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, Los Héroes ha hecho esfuerzos por posibilitar el acceso a atenciones médicas a lo largo de todo el país. Destaca el caso del Camión de Salud Móvil que entre 2020 y 2021 ha recorrido un centenar de comunas para entregar más de 15 mil atenciones de orientación de salud preventiva gratuita en servicios como oftalmología y evaluación nutricional, así como el convenio suscrito con Fundación Arturo López Pérez (FALP) para participar en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama entregando en 2021 más de 1.000 exámenes gratuitos a afiliadas a través de clínicas móviles de FALP, el que continuará visitado regiones para ofrecer mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años durante 2022.

Estos beneficios en materia de salud se suman a otros que entrega Los Héroes, como apoyo social, convenios, bonos, actividades de entretenimiento y llamadas de acompañamiento a adultos mayores.

Deja un comentario