Más de 20 familias se encontrarían aisladas en costa de Valdivia por crecida de estero Pilolcura

Más de 20 familias de la costa de Valdivia se encontrarían aisladas por la crecida del espero Pilolcura. Esto, tras la destrucción de un puente por las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona. En ese sentido, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Ríos.

Una veintena de familias de la costa de Valdivia habrían quedado aisladas por la crecida del estero Pilolcura. Esto, causa del sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos.

Un puente provisorio quedó destruido debido al aumento del caudal. Éste se había construido en 2021, luego que el anterior fuera arrasado tras el temporal que azotó a la zona durante el invierno pasado.

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos del sector Pilolcura, Guillermo Anwandter, hay 21 familias aisladas producto de este hecho.

El dirigente criticó que, hasta la fecha, no haya habido una solución de conectividad definitiva. Además, indicó que la situación está siendo analizada por un representante de la Municipalidad de Valdivia y la Onemi.

La región de Los Ríos se mantiene bajo una Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, las que han generado caída de árboles y corte del suministro eléctrico en algunas zonas.

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Carlos López
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario