Más de 200 emprendedores/as regionales participaron en ferias y fortalecieron sus negocios

  • Emprendedoras/es participaron en un total de 7 ferias presenciales y remotas gracias a este programa que también entregó capacitación, asesoría y financiamiento.
  • Yo Emprendo Ferias FNDR permitió abrir espacios físicos y remotos para reactivar las ventas de productos y servicios de emprendedores regionales.

El programa Yo Emprendo Ferias FNDR fue ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, gracias a la aprobación del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Se realizó una ceremonia de cierre de esta iniciativa en Coyhaique, donde pudieron compartir autoridades regionales y emprendedoras/es que fueron parte de esta intervención, para conocer sus experiencias y el impacto que significó ser parte de este programa de apoyo al emprendimiento local.

Esta iniciativa permitió realizar un total de 7 ferias presenciales y virtuales, denominadas Expo FOSIS, para comercializar productos y servicios de emprendimientos regionales, junto con instancias de capacitación para desarrollar negocios en espacios digitales, a través de asesorías y talleres enfocados en mejoramiento fotográfico y marketing digital.

Claudia Muñoz, emprendedora de Coyhaique, se refirió al programa y manifestó que “ha sido excelente porque yo soy bastante nula en lo digital y aprendimos mucho con todas las asesorías y capacitaciones que nos entregó FOSIS y de paso hicimos un lazo maravilloso con las chiquillas en la Expo. Felicitar y agradecer todo lo que nos ayudan para que nosotros podamos emprender y dar a conocer nuestros trabajos. Mi emprendimiento es -Entre telas y plantas- donde fusioné costuras y plantas, me ha ido maravilloso, hice un vivero en mi casa, tengo mi taller, gracias al FOSIS tengo mis máquinas industriales con las que puedo hacer diferentes tipos de trabajo como manteles y cortinas”.

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, se mostró contenta con los resultados del programa y señaló que “fue una instancia muy significativa que ha permitido que más de 200 emprendedores de la región puedan acceder a este programa de ferias, a recursos para adquirir implementos, pero también capacitarse en todo lo que tiene que ver con comercio digital y manejo de redes que es fundamental en los nuevos tiempos que estamos viviendo. Les deseamos todo el éxito y esperamos como Gobierno Regional, junto con el Gobierno Central, poder seguir avanzando para impactar de manera positiva en toda nuestra comunidad”.

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén, destacó que “este programa acercó los conocimientos, tecnologías y capacitaciones a emprendedores de toda la región. El desafío que tenemos es cómo podemos seguir ayudando a estas personas para que se mantengan en comunicación y puedan generar asociatividad productiva. Individualmente todo es siempre más complicado, por lo tanto, para nosotros como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, esa es una de las cosas más importantes, el desarrollo territorial con equidad pero también pensado en hacer comunidad y en esa línea vamos muy bien encaminados con este tipo de programas”.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, por su parte recalcó que “para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es muy importante la alianza de poder apoyar emprendedores que son de diferentes territorios, como en este caso, poder ver la focalización y el desafío de entregar recursos de forma equitativa e igualitaria a todos los emprendedores de la región y contar con el apoyo del Gobierno Regional y su Consejo, quienes han destinado estos recursos pensando en emprendedores, las comunidades, en la familia, en instalar capacidades y en los territorios”.

Yo Emprendo Ferias FNDR posibilitó que emprendedores y emprendedoras de las 10 comunas de la región de Aysén pudieran fortalecer el desarrollo de sus negocios, junto con reactivar sus ventas en tiempos de pandemia.

Deja un comentario