Más de $250 millones se invierten en la conservación del liceo Municipal de Puerto Cisnes

Son exactamente $250.474.437, a través de Fondos FAEP del Ministerio de Educación, la empresa regional a cargo de las obras es RPC Ingeniería y Construcción.

Importantes son las obras de conservación del liceo Municipal Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes, las por estos días están en plena ejecución y pretenden cambiarle la cara al establecimiento, mediante un refuerzo estructural y envolvente térmico integral de este edificio.

El Alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo Lepio, puso en valor esta iniciativa que va en directo beneficio de toda la comunidad educativa y que ha sido el resultado de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación tanto a nivel regional como central.

“Como administración hemos puesto un foco importante en el mejoramiento y reconstrucción de establecimientos educacionales dentro de nuestra comuna. En eso hemos estado trabajando, en mejorar escuelas, en mejorar liceos, también en construir escuelas y eso obviamente va de la mano con que queremos que nuestros estudiantes tengan acceso a una mejor infraestructura, que les permita enfrentar de mejor forma sus procesos educativos. En ese mismo sentido, estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que nos ha entregado el Ministerio de Educación a través de la Seremia Regional y a nivel central, porque todas las iniciativas que hemos presentado han sido apoyadas, han sido valoradas por el Ministerio y con eso hemos podido dar un gran salto en cuanto a infraestructura educativa, en toda nuestra comuna de Cisnes”.

En tanto, el director del establecimiento, Carlos Videla Bonilla, entregó detalles de las mejoras que se están desarrollando en el liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes.

“Este es un proyecto de conservación liderado por nuestro sostenedor e implementado a través de la dirección de educación, tiene una inversión aproximada de 250 millones de pesos y eso nos permite hacer muchos cambios al interior del establecimiento. Dentro de las principales características, tienen que ver con la mejora en la parte de aislación, techumbres, muros, también es importante destacar los cambios que se han hecho en los equipos de ventilación. En estos momentos el liceo está siendo intervenido por una empresa que está trayendo unos equipos bastante complejos que vienen de España”.

El liceo municipal de Puerto Cisnes, contempla en este proyecto de conservación, el mejoramiento estructural de fundaciones, mejoramiento envolvente térmico, suministro e instalación de ventanas termo panel, normalización accesos, pintura exterior, mejorando la eficiencia energética del inmueble, entre otras intervenciones. Esto siempre con la idea de entregar un recinto en condiciones tanto para estudiantes, apoderados, el equipo educativo y asistentes de la educación.